Menú Buscar
Bolsas de patatas fritas en Mercadona / YOUTUBE

El 'top' 10 de patatas fritas en Lidl y Mercadona

Lisas, onduladas, con miel y mostaza o de churrería, para disfrutar de este tradicional y adictivo 'snack'

05.10.2019 18:20 h.
3 min

Las patatas fritas --no nos engañemos-- son irresistibles. Hay que ser muy osado para abrir una bolsa y ser capaz de coger solo una. Pero no todas son igual de deliciosas. Aquí te dejamos una lista con una selección de 10 de dos grandes superficies comerciales: Lidl y Mercadona.

1. Patatas fritas lisas tradicionales (Mercadona)

¡Ojo! Porque estas patatas artesan vuelan. Así que no siempre las podrás encontrar en las estanterías del supermercado. En su interior, la bolsa alberga dos paquetes, y así evitar que, si sobran, se estropeen. En total contiene 300 gramos y cuestan 1,28 euros.

2. Con agua de mar (Lidl)

Además de este detalle, tienen una elaboración 100% con aceite de oliva, al más puro estilo mediterráneo. Solo cuestan 0,85 céntimos. Eso sí, deben consumirse con moderación por su alto contenido en sal y grasas.

3. Sabor boletus (Mercadona)

Patatas con un toque a setas. Esta es una apuesta para servir un aperitivo con un toque diferente. El coste por 150 gramos es de 1,15 euros. 

4. Receta churrería (Mercadona)

Porque, ¿quién no ha salido a por unos churros para el desayuno y ha vuelto con una buena bolsa de patatas para el aperitivo dominical? Pues Mercadona cuenta con su propia versión. Los únicos ingredientes son aceite de girasol, el propio tubérculo y sal. Como las de toda la vida.

5. Lisas con miel y mostada (Mercadona)

Esta versión, no apta para los más clásicos cuenta con un tándem de aderezos triunfador. Cada paquete contiene 130 gramos y salen a 0,85 céntimos.

6. Onduladas (Mercadona)

Los hay de lisas, y otros se decantan por las onduladas. Esta versión crujiente del tubérculo se comercializa en rodajas más gruesas y cada paquete tiene 180 gramos, por lo que su precio se quedan en 0,79 céntimos.

7. Onduladas (Lidl)

No contienen gluten (aptas para celíacos) aunque sí trazas de soja y leche. Fritas en aceite de girasol y generoso contenido en sal.

8. Triángulos de maíz (Mercadona)

Sí, no son patatas, pero si estas te gustas, seguro que tienes debilidad por este snack de maíz que puedes aderezar con salsas como el guacamole, al más puro estilo mexicano. El paquete contiene 180 gramos y su precio es de 0,89 céntimos.

9. Estilo mediterráneo (Lidl)

Fritas en aceite de oliva 100% y comi añadido solo llevan sal. Una opción crujiente con finas rodajas que sale a 0,85 céntimos los 150 gramos.

10. Sabor berberecho (Lidl)

Para acabar la clasificación, la opción más arriesgada. Tubérculo con sabor a molusco. En este caso el precio aumenta, porque son de la línea gourmet del supermercado: 1,99 euros.

¿Con ganas de patatas? Solo tienes que decantarte por unas --si puedes-- e ir a por ellas.