Menú Buscar
Parador de Santiago de Compostela, uno de los paradores más impresionantes de España / Nuno Lopes EN PIXABAY

Los Paradores más impresionantes de España

El Parador de Granada, el de Santiago de Compostela o el de La Gomera son algunos de los más espectaculares

Noelia Hontoria
5 min

La red de Paradores de España es un conjunto de establecimientos hoteleros ubicados en lugares de interés cultural. Las instalaciones gozan del estilo autóctono de la ciudad y del emplazamiento, todo perfectamente adaptado para comodidad de los huéspedes y con la prestación de un servicio de alta calidad. Alojarse en estos lugares emblemáticos es una idea segura para garantizar un alojamiento de alto nivel, una calidad insuperable y unas vacaciones de lujo en edificios históricos.

No suele ser un hospedaje económico, pero algunos bien merecen la pena una visita. Por ejemplo, gracias a este tipo de alojamientos se puede pasar la noche dentro del recinto de la Alhambra, en Granada, o con vistas a la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. Estos son solo dos ejemplos de algunos de los Paradores más impresionantes de España, pero también existen otros algo más desconocidos (como el de Sigüenza o el de Nerja), que también merecen la pena.

Parador de San Francisco (Granada)

En pleno recinto de La Alhambra, el Parador de Granada sin duda está en el top de los más impresionantes del país. Se emplaza en un antiguo convento construido por los Reyes Católicos, en lo que en su día fue un palacio nazarí, con un interior en el que se une el arte árabe y cristiano. Se encuentra rodeado de los jardines majestuosos de la Alhambra, el Generalife, de gran belleza y con vistas al barrio árabe de El Albaicín. Se trata de un lugar de ensueño, con unas tarifas normalmente altas, pero justificadas.

Además, en su restaurante y terraza de verano se puede disfrutar de la auténtica gastronomía local de Granada. Los piononos de Santa Fe o el gazpacho andaluz son algunos de los platos más solicitados en este lugar. Se trata de un lugar imprescindible para quienes deseen conocer uno de los mejores hoteles de España, con la oportunidad única de alojarse dentro de un lugar como La Alhambra. Además, es un buen punto de partida para conocer la ciudad de Granada.

Parador de Granada / Frank Nürnberger EN PIXABAY
Parador de Granada / Frank Nürnberger EN PIXABAY

Parador Hostal dos Reis Católicos (Santiago de Compostela)

Otra de las ciudades más bellas de la Península Ibérica es Santiago de Compostela y más concretamente su epicentro, la Plaza del Obradoiro. Catalogado con el distintivo cinco estrellas Gran Lujo, el Parador de Santiago de Compostela destaca por su localización, en la mencionada plaza, en el bautizado Hostal dos Reis Católicos. En su día, nació como Hospital Real (1499), y servía para albergar a los peregrinos que llevaban a Santiago. Hoy es mucho más que un hostal y se ha convertido en un hotel de lujo.

Es el hotel más antiguo del mundo y alberga un museo, cuatro claustros, habitaciones impresionantes y un comedor donde la gastronomía gallega hace la boca agua a sus visitantes. El pulpo a la gallega es un imprescindible, pero también las carnes, el marisco y las míticas filloas. Además, la ciudad es un excelente punto de partida para descubrir Galicia, aunque si se viaja con poco tiempo, se recomienda permanecer en la ciudad para disfrutar de Santiago de Compostela y del hotel.

Parador de la Gomera

Todos ellos destacan por estar ubicados en un enclave excepcional. Aunque la mayoría de ellos ocupan edificios históricos y epicentros culturales muy importantes, para aquellos que prefieran unirse con la Naturaleza, el Parador de la Gomera es la mejor opción. Ofrece vistas al océano, a la isla de Tenerife y al Teide al fondo. Cuenta con la arquitectura propia de la isla y el viajero sentirá que se encuentra de lleno en la época colombina, cuando los descubridores partían hacia América.

Este Parador es un pequeño paraíso en la isla de la Gomera, donde ni siquiera es necesario salir de él para disfrutar de unos días de descanso, con maravillosas vistas, excelente gastronomía canaria, buenas habitaciones, piscina y un enorme y rico jardín con especies subtropicales. Para quien desee descubrir la isla, el Parque de Garajonay, el Silbo Gomero o San Sebastián de la Gomera (precisamente el lugar cerca del que se encuentra el Parador), son las visitas imprescindibles en esta desconocida pero hermosa isla canaria.