Menú Buscar
El oro de World of Warcraft vale 6,8 veces más que el bolívar venezolano / BLIZZARD

El dinero de un juego online tiene siete veces más valor que el bolívar venezolano

Tal y como revela el mercado negro, un dólar equivale actualmente a 68.915 bolívares

3 min

Que la economía venezolana está inmersa en una constante caída libre no le pilla por sorpresa a nadie. Sin embargo, un insólito hallazgo llevado a cabo por la cadena estadounidense CNN ha hecho saltar las alarmas, definiendo la situación del país sudamericano como un hecho absolutamente surrealista.

Y es que comparando el valor real del bolívar con respecto a otras divisas, el medio norteamericano ha caído en la cuenta que el oro de World Of Warcraft, el famoso juego de rol online, tiene un valor casi siete veces superior a la moneda boliviana. Un hecho que ha hecho llevarse a medio mundo las manos a la cabeza.

Tener patrimonio en oro del WOW es más rentable que en bolívares

El hallazgo se hizo consultando el black market (mercado negro), considerado el portal más certero a la hora de dar una cifra sobre el valor actual del bolívar. Y es que según la versión oficial del gobierno de Nicolás Maduro, el precio de su moneda no es tan bajo. No obstante, las palabras del dictador venezolano han perdido su credibilidad hasta el punto de considerarse el mercado negro una fuente mucho más fiable.

Bolívares venezolanos / CREATIVE COMMONS

Bolívares venezolanos

Según este exchange, actualmente un dólar costaría 68.915 bolívares. Cambiando de tercio y dirigiéndonos a adquirir tokens virtuales para utilziar en World Of Warcraft, el pago mínimo dentro del juego es de 20 dólares. Con esta aportación económica, podemos adquirir 201.707 piezas de oro virtual dentro del título de Blizzard.

Por lo tanto, con un único dólar podemos adquirir algo más de 10.000 piezas de oro. Cifra que si lo comparamos con el valor de intercambio de divisas que atribuye el black market al bolívar, sería 6.8 veces mayor dentro del mundo ficticio de WOW que en la cruda realidad a la que se ven obligados a enfrentarse los habitantes del país. Se trata de un crudo descubrimiento, teniendo en cuenta de ser ciertas estas estimaciones, el bolívar habría perdido un 98% de su valor en poco más de un año, momento en el que el dólar equivalía a 3.100 bolívares.