Menú Buscar
Elsa tiene el poder del frío en 'Frozen' / DISNEY

La policía de Estados Unidos arresta a Elsa por el frío

El departamento de policía de McLean se ha tomado con humor la ola de frío que asola Estados Unidos

01.02.2019 16:21 h.
3 min

La ola de frío que está viviendo Estados Unidos estos días ha sido catalogada como una de las más duras de los últimos años. Toronto, por ejemplo, ha registrado la mayor nevada de su historia, y todo apunta a que faltarán unos cuantos días antes de que las bajas temperaturas (están llegando a 40 grados bajo cero) den un respiro. Aunque se están tomando medidas para combatir el temporal, la más sorprendente de todas ha sido la adoptada por el departamento de policía de McLean, en Virginia, quienes han arrestado a Elsa, la princesa del frío y el hielo de Frozen.

A través de Facebook se avisa que debido a las temperaturas extremas de estos días se ha detenido toda actividad criminal, y que incluso se ha tomado la decisión de arrestar a Elsa sin fianza hasta nuevo aviso. La publicación ha tenido una gran acogida, con mucha gente compartiendo la graciosa forma de hacer frente al frío.

Ola de frío ártico

El gélido temporal que sucumbe a Estados Unidos tiene su origen en el vórtice polar o vórtex polar, un fenómeno que ocurre todos los años durante el invierno, tanto en el Polo Norte como en el Polo Sur. Se trata de una gran masa de aire gélido y bajas presiones que se forma sobre los polos y que provoca fuertes vientos alrededor que giran en la misma dirección que la tierra, de ahí el nombre de vórtice. Lo habitual es que el vórtice polar se quede sobre los polos, pero hay ocasiones que, debido al choque con otras masas de aire y presiones, se puede expandir.

Estados Unidos no es el único país que puede sufrir este problema, ya que Europa fue víctima en 2014 de una situación muy parecida. El frío habitual de esta época del año, unido a las rachas de fuertes vientos, hace que la sensación térmica pueda llegar a los 60 grados bajo cero, temperaturas que pueden resultar mortales para cualquier ser humano incluso estando abrigado.