Menú Buscar
Una foto de la web de los jamones Pig Demont que ha denunciado Carles Puigdemont

La Oficina de Patentes prohíbe a la empresa 'Pigdemont' usar su logo por "ofensivo"

La Justicia da la razón al expresidente de la Generalitat por su notable parecido físico al cerdo con gafas de pasta y melena que utiliza la empresa como logotipo

15.06.2018 10:43 h.
2 min

Carles Puigdemont ha ganado la querella contra la empresa de jamones y productos ibéricos 'Pigdemont'. La Oficina de Patentes i Marcas ha prohibido al empresario malagueño la utilización de la marca y logotipo para comercializar sus productos.

Después de que la defensa del expresidente de la Generalitat presentara una denuncia contra la empresa andaluza, la similitud física evidente entre el logotipo de la empresa --un cerdo con gafas de pasta y melena negra-- con el gerundés ha fallado a favor del político fugado. Asimismo, también ha prohibido la utilización del nombre 'Pigdemont', ya que entiende que la relación con el apellido es muy estrecha.

"Ofensivo para una parte de la población"

La oficina alega que el logotipo es ofensivo y que puede herir la sensibilidad de una parte de la población y sentencia: "Es contrario a la ley, al orden público y a las buenas costumbres, la figura hace alusión de manera ofensiva a un expresidente de una comunidad autónoma, y eso puede herir la sensibilidad de algunas personas". 

El propietario de la marca, Alberto González, ya ha presentado alegaciones y mantiene su discurso inicial: "No he querido molestar, ni ofender a nadie, simplemente es la unión de la palabra 'pig', cerdo en inglés, y la palabras 'de mont', de monte en francés. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información