Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una librería con novedades de libros / Greg Reese EN PIXABAY

Las mejores novedades en libros para mayo 2020

'No soy Lizzie Bennet', 'La avenida de las ilusiones', 'Música para Sara' o 'En defensa de Jacob' son algunos de los próximos títulos que llegarán a las librerías

Noelia Hontoria
5 min

La situación actual mundial está provocando que algunos lanzamientos de libros se retrasen uno o dos meses respecto a su fecha inicial fijada. No es un buen momento para publicar, pero, al margen de que las librerías de toda la vida estén cerradas, también han tenido que parar su actividad otros agentes involucrados, como las distribuidoras, sin las cuales no es posible que un libro llegue desde la editorial hasta el lector. A pesar de esta situación, se espera un mes de mayo más optimista.

De hecho, a día de hoy siguen planificadas algunas novedades en lanzamientos de libros que se publicaran en mayo. Comedia, historia, romance, thriller… De nuevo el catálogo de historias para leer abarca todos los géneros y todo tipo de lectores pueden encontrar su lectura preferida para estos días entre el surtido de las editoriales. No soy Lizzie Bennet, La avenida de las ilusiones, Música para Sara o En defensa de Jacob son algunas de las mejores novedades en libros para mayo 2020.

No soy Lizzie Bennet

Los amantes del romance y la comedia pueden encontrar aquí una auténtica joya. En formato tapa blanda y con 336 páginas, aterriza el autor J. de la Rosa el próximo 21 de mayo. Esta novela ha sido premiada con el X Premio Vergara a la mejor novela romántica. Narra la historia de Lizzy, una chica de treinta años que, al igual que el personaje homónimo de Orgullo y prejuicio, busca defender el honor, la libertad y la coherencia.

Sin embargo, cuando se embarca en un viaje hacia el sur con una clara misión, aparecen toda serie de impedimentos que le harán vivir una aventura increíble. Por el camino conocerá a John, Eve, Ana, Giacomo. Una historia de amor, amistad, un road trip literario en el que nadie escapa a su destino.

La avenida de las ilusiones

También el 21 de mayo verá la luz esta obra de Xavi Barroso, ambientada en el año 1909, en la ciudad de Barcelona. Narra la historia de Francisca Romero, una joven sirvienta que llega a la casa de los Puig, junto a su hermana. Su sueño es ser actriz en los teatros del Paralelo y mientras busca su lugar entre bambalinas, se convierte en una mujer libre adelantada a su época.

En su camino se cruza con Joan, un joven anarquista que la despertará de su vida como sirvienta para la burguesía de principios del siglo XX. La avenida de las ilusiones llega en formato tapa dura y tiene una extensión de 528 páginas.

Portada La avenida de las ilusiones, una de las novedades de mayo 2020 / PENGUIN RANDOM HOUSE
Portada La avenida de las ilusiones, una de las novedades de mayo 2020 / PENGUIN RANDOM HOUSE

En defensa de Jacob

William Landay se luce con este título que se publicará el 21 de mayo bajo el sello de Ediciones B. En tapa blanda y con 480 páginas, se trata de un thriller que busca llevar al lector a través de una intriga psicológica donde los asesinatos, la policía y la ley son las protagonistas.

Ben Rifkin, de catorce años, aparece asesinado en mitad del bosque. Su tranquilo barrio residencial se torna ahora en un escenario complicado en el que la vida ha dejado de latir. Todo se complica aún más cuando el acusado del asesinato es Jacob Barber, el hijo de Andy Barber, el ayudante del fiscal del distrito que se hacía cargo del caso. Andy es apartado de sus funciones y comienza una lucha en la que sus valores morales chocan con su devoción paternal.

Música para Sara

Vanesa Romero se estrena como escritora de novelas también el 21 de mayo. Bajo el género chik lit acerca al lector a una historia llena de amor, humor, música y tintes autobiográficos. La protagonista es Sara, quien lucha por convertirse en una deportista de élite. Pero, ¿es eso realmente lo que desea? ¿O solo se trata de una forma de satisfacer a sus padres, su entrenadora y sus amigos?

Sara despierta y esto cambia. De un día para otro coge un AVE a Madrid y comienza de cero su vida, sin saber exactamente qué hacer con ella. Una historia en la que muchas personas se podrán ver identificadas con Sara. Empezar una vida de cero, nunca es fácil. Empezarla sin saber hacia dónde vas, menos aún.