Menú Buscar
Museos de cerca / PIXABAY

Los museos de cera más llamativos del mundo

Estos lugares recrean a todo tipo de personajes históricos, contemporáneos y de ficción con un acabado hiperrealista

14.08.2019 13:12 h.
3 min

Entre los museos más particulares del mundo se encuentran los de cera. Una tipología que llega a ser muy popular gracias a que en estos se recrean a todo tipo de personajes históricos y famosos con realismo gracias a la cera. Así, permiten tener una visión cercana de determinadas figuras e incluso tomarse fotos junto a ellos.

A escala internacional hay varios que han logrado destacar por la calidad de sus imágenes a las que no les falta ningún tipo de detalle.

Madame Tussauds - Londres

Es el museo de cera por excelencia. El más conocido del mundo. A lo largo del planeta hay varios, pero el establecimiento central que alberga más figuras es el de Londres. Inaugurado en 1835, a día de hoy es una de las principales atracciones turísticas de la capital británica. Y es que en sus salas hay personajes de toda índole: históricos, políticos, pertenecientes al mundo del deporte, del cine...

Todos ellos lucen un acabado que les hace parecer hasta reales. Ahí se puede encontrar a la Reina Isabel II, a Donald Trump, a Usain Bolt, a Bob Marley, a Iron Man, a James Bond, a Pablo Picasso, a E.T., a los personajes de Star Wars... No hay límites para el Madame Tussauds.

Hollywood Wax Museum - Los Ángeles

En la famosa Hollywood Boulevard de Los Ángeles se encuentra este célebre museo de cera que también tiene otros establecimientos en otras ciudades de Estados Unidos aunque este es el más grande del país.

Ubicado en la meca del cine mundial, en él abundan las figuras de celebridades del mundo del celuloide y del espectáculo. Brad Pitt, Vin Diesel, Michael Jackson, Tupac Shakur... Un gran conjunto de actores, directores e incluso personajes de ficción como los monstruos de su cámara de los horrores. Y en su web tienen un apartado donde piden al público que vote a quienes le gustaría ver.

Museo Grévin - París

Con presencia en la capital francesa y con filiales en Montreal y Seúl, el Grévin es un referente de la cera por contar con más de 500 figuras. Hay desde personajes relacionados con la historia del país como Carlomagno o Napoleón, imágenes de la Revolución Francesa, hasta personajes de la actualidad o de ficción como Astérix y Obélix o estrellas del fútbol como Kylian Mbappé.

Todo ello ordenado en diferentes salas por escenas y temáticas. Un museo que se renueva regularmente para incorporar las imágenes de personas contemporáneas y relevantes.