Menú Buscar
Una imagen de archivo de una muñeca Barbie

La muñeca Barbie ya tiene un apellido

los fanáticos se han llevado una gran sorpresa cuando la marca anunció recientemente que la célebre muñeca tiene un apellido propio en su cuenta de Twitter

2 min

La mayoría de personas que han jugado con las famosas muñecas Barbies durante su infancia sabían poco de ella. En parte, eso favorecía la imaginación de los niños para que pudieran personalizar la historia de su propia muñeca. Entre otras cosas, uno de los muchos datos que se desconocían era el apellido de Barbie, algo que se ha mantenido así desde 1959.

Sin embargo, los fanáticos se han llevado una gran sorpresa cuando la marca anunció recientemente que la célebre muñeca tiene un apellido propio. En honor al Día Nacional de los Hermanos el 10 de abril, la cuenta de Barbie tuiteó: "¡Feliz #SiblingsDay, de las hermanas Roberts!", junto con una foto de Barbie y sus hermanas.

Barbie y Ken, ambos con apellido

Cientos de usuarios han comentado la publicación y han mostrado su estupefacción por la noticia. No obstante, de acuerdo con el Evening Standard, esta no es la primera vez que se revela el nombre. La creadora de Barbie Ruth Handler le puso como nombre a la muñeca Barbara Millicent Roberts, el mismo nombre que su propia hija. 

Pero rápidamente se dio a conocer simplemente como "Barbie". A pesar de que su apellido se está desvaneciendo por el conocimiento común, aún hay más historia de fondo. En 1960, una serie de novelas de Random House revelaron que los nombres de los padres de Barbie eran George y Michael Roberts. La familia provenía de la ciudad ficticia de Willows, Wisconsin, donde Barbie asistió a Willows High School. El novio de Barbie, Ken, también tiene un apellido. El muñeco, presentado dos años después de Barbie, se llama "oficialmente" Ken Carson.