Menú Buscar
Pilar se somete a tratamiento de oxígeno para recuperarse

Una mujer desarrolla una extraña alergia a ‘todo’ por una fuga de gas

Estuvo expuesto a una fuga de gas durante mucho tiempo y su cuerpo desarrolló esta anomalía que la ha mantenido apartada del mundo durante dos años

3 min

Pilar Olave es una actriz chilena de 30 años que trabaja en Los Ángeles, Estados Unidos. Durante dos años ha estado aislada del mundo exterior por una extraña alergia que desarrolló.

Los primeros síntomas comenzaron hace cuatro años. No recordaba sus guiones, se confundía y sufría falta de concentración, además de dolores en el pecho, estómago y corazón. Sin saberlo, su sistema inmunológico se atacaba a sí mismo al desarrollar una extraña alergia a todo.

La enfermedad empeoró y sufría alergia a la ropa, la comida, el agua e incluso a la tecnología. Los médicos no conseguían dar con la causa de una anomalía tan extraña hasta que su marido Jeff y ella averiguaron que habían estado expuestos a una fuga de gas en su casa todos estos años.

Ese constante contacto con el gas había provocado que su sistema inmunológico desarrollase alergia. Pilar explica que “empecé a ser sensible a los olores y a los productos químicos, siempre me echaba laca para el pelo o maquillaje, me dolía el estómago, la cabeza, me daba náuseas y me sentía mal" y añade. “las ventanas estaban abiertas, pero sentía mucha presión en el pecho, no podía respirar bien y tenía palpitaciones". Además, asegura que sufrió un entumecimiento en sus extremidades y su visión se hacía cada vez más borrosa. 

Al descubrir el motivo los médicos aseguraron que sus problemas de salud se debían a una intoxicación ambiental extrema de larga duración. Su cerebro y sus pulmones tenían tanta falta de oxígeno que su sistema inmunológico atacaba a cualquier cosa que encontraba en el cuerpo.

De momento, Pilar no puede tocar ni besar a su marido, ya que su cuerpo es muy sensible a las bacterias. Pilar dispone de la página Go Fund Me para relatar su historia y encontrar fondos para los tratamientos de oxígeno que necesita.