Menú Buscar
Dónde montar a caballo en Barcelona / PIXABAY

¿Dónde se puede montar a caballo en Barcelona?

La equitación es una actividad alternativa para aquellos que buscan romper la norma de las propuestas de ocio más tradicionales

María Díaz
03.09.2019 17:32 h.
3 min

Cualquiera de las grandes ciudades y capitales del mundo ofrece un número casi ilimitado de propuestas culturales, deportivas y de ocio. Hay actividades que se han convertido en grandes clásicos para pasar un rato distendido, como el cine, el teatro, los conciertos, los partidos de fútbol y de baloncesto. Pero también existen muchas otras posibilidades que no son tan populares, pero cuya diversión está asegurada. 

Montar a caballo es una de ellas. Porque la vida a lomos de un corcel se ve de otro modo. Y no hace falta ser un experto jinete o una excelente amazona para disfrutar de la experiencia de equitación. También en Barcelona, la ciudad europea de las vanguardias, es posible calzarse las botas, sujetar las riendas y salir a trotar.

Caballos y parque natural

El Parque Natural de Montserrat es una de las zonas de la provincia en la que salir a dar una vuelta a lomos de un caballo. En él se organizan rutas de media jornada que incluyen la visita al monasterio benedictino de Montserrat.

La cercanía de esta zona natural --una de las más valoradas por los catalanes-- con la capital y sus buenas conexiones en transporte público hace que este plan sea perfecto para hacer turismo de una forma diferente y conocer el patrimonio arquitectónico de la historia de Cataluña. Hay compañías de rutas a caballo por Montserrat que ofrecen, incluso, el transporte desde Barcelona. 

Caballos y viñas

Las agencias encargadas de organizar este modelo de excursión, aseguran que se trata de "un emocionante paseo a caballo por el parque natural, que ofrece unas vistas espectaculares de Montserrat, mientras se disfruta de la libertad y la tranquilidad del campo".

Otra de las opciones más interesantes para montar a caballo en Barcelona es hacerlo por los caminos del entorno natural del Penedés, en la división comarcal que pertenece a la provincia barcelonesa y a pocos kilómetros de la Ciudad Condal. El aliciente de esta excursión es que incluye una visita a las viñas productoras de los caldos catalanes.