Menú Buscar
Los 'microinfluencers' son cada vez más relevantes de cara a las marcas / PEXELS

El 50% de los 'microinfluencers' aspira a ganarse la vida con las redes sociales

Un estudio revela las ventajas de este perfil y por qué empiezan a ser los preferidos de las grandes marcas

08.10.2018 13:10 h. Actualizado: 08.10.2018 13:47 h.
3 min

Los microinfluencers, creadores de contenido en redes sociales que tienen un volumen de seguidores moderado, han ido ganando peso en el mundo publicitario durante el último año. Su punto fuerte es, precisamente, tener un número de followers bajo: al estar en contacto con menos personas mantienen una relación mucho más cercana con su audiencia. Un rasgo que la publicidad aprovecha. Este hecho ha propiciado que muchas marcas se decanten por ellos a la hora de anunciar sus productos y se alejen del perfil celebrity en internet. Debido a su autenticidad y a que mantienen estilos de vida muy similares a los de sus seguidores, estos suelen conseguir conectar mucho mejor con su público. No importa que tengan 1.000 o 10.000 seguidores, impera mucho más su credibilidad de cara a estos.

Influencers / PIXABAY

Cada vez más gente se gana la vida compartiendo contenidos en redes sociales y colaborando con marcas / PIXABAY

Un estudio de SocialPubli, plataforma encargada de conectar a marcas con microinfluencers, ha publicado esta semana los resultados de un estudio global que ha realizado tras encuestar a más de 1.000 usuarios de su plataforma originarios de diversos países del mundo como España, Estados Unidos, México o Colombia. Su objetivo es definir los rasgos característicos de este tipo de creadores de contenido.

Motivación de los 'microinfluencers'

Tal y como determina este estudio, el 50% de los microinfluencers encuentra en el dinero la principal motivación de cara a su actividad en las redes sociales. Por contra, la otra mitad lo hace sencillamente para obtener un complemento extra a su trabajo. En cuanto a los temas más recurrentes de los perfiles de estos microinfluencers, gastronomía, belleza y viajes suelen ser los sectores más populares, debido a que son los que más futuro ofrecen de cara a conseguir ser el embajador de una marca.

Cada vez son más las plataformas en las que los influencers y microinfluencers deciden compartir sus contenidos, aunque Instragram, Twitter y YouTube suelen ser las más habituales. Lo que no varía entre ellas es el tiempo de dedicación que invierten en ellas: el 47,7% de los encuestados se conectan a las redes sociales más de cinco horas diarias, mientras que el 27,7% lo hace en más de tres sesiones al día.