Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de archivo del insomnio

El método militar para dormirse en 120 segundos que es efectivo al 96%

El truco de un grupo de estadounidenses pretende acabar con el insomnio de las personas

2 min

Aquellas personas que sufren insomnio podrían tener la solución a su problema. Aunque los expertos recomienden dormir un mínimo de siete horas cada noche, mucha gente no puede pegar ojo en toda la noche.

Ahora un nuevo método creado por algunos militares estadounidenses garantiza quedarse dormido en 120 segundos. Y según apuntan ellos mimos, cuenta con una tasa de éxito del 96%. El medio Mirror recoge los pasos a seguir.

El método

En primer lugar, se debe dejar la mente en blanco. A continuación, la persona tendrá que relajar los músculos de la cara, incluyendo la mandíbula, la lengua y los que están alrededor de los ojos. Una vez logrado, el individuo tiene que dejar caer los hombros y relajar ambos lados de la parte superior e inferior de los brazos.

Después de que estas partes del cuerpo se encuentren sin tensión, el afectado por el insomnio deberá espirar manteniendo el pecho relajado. Finalmente, una vez lograda la relajación de toda la parte superior del cuerpo, llegará el turno de las piernas.

Más trucos

La ejecución de estos pasos ocupará alrededor de un minuto. Después de practicarlos, habrá que centrarse en la visualicación. Una de las opciones de imágenes para recrear es tumbarse en una canoa en un lago en calma con nada más que cielos azules.

Asimismo, otra de las opciones de este curioso método es repetir la frase "no pienses" durante unos 10 segundos. Los militares aseguran que después de estos pasos logran conciliar el sueño