Menú Buscar
Escapadas de otoño con mascotas / BOOKING

Los mejores destinos del otoño para viajar con mascotas

Budapest, Tokio, Moscú, Crikvenica y Melbourne son ciudades ‘pet-friendly’ en la que dueño y animal disfrutarán de unas vacaciones inolvidables

03.10.2018 11:30 h.
6 min

Sólo quien tiene mascotas sabe del amor que se le puede profesar a un animal. De ahí que formen parte de todos los aspectos de la vida, incluidos los viajes. Una vez que las vacaciones de verano quedaron atrás, es momento de organizar una escapada para celebrar el otoño por todo lo alto. Y nada mejor que visitar alguno de estos destinos pet-friendly, donde disfrutar a tope de los rincones más insólitos del mundo acompañado por el mejor amigo viajero que se puede tener: tu mascota.

Budapest (Hungría)

Los que salgan a pasear por Budapest con sus mascotas se darán cuenta de que la capital de Hungría es una especie de paraíso. Allí es posible dar una vuelta con nuestro mejor por amigo por toda la orilla del Danubio, el río que separa Buda de Pest. Al llegar al Puente de las Cadenas no hay que dejar de cruzar al distrito de Buda, pasear por las bonitas colinas y dejarse maravillar por las vistas de Pest y el famoso Parlamento húngaro. Después, es turno para que el animal descanse un rato en el apartamento mientras su dueño aprovecha para visitar uno de los cafés de gatos de Budapest, donde tomar algo en compañía de algunos lindos felinos.

Cafetería 'pet-friendly' en Budapest / BOOKING

Cafetería 'pet-friendly' en Budapest / BOOKING

Una buena opción para alojarse allí es Supreme City Center Apartment, que permite que las mascotas se alojen gratis. Este apartamento está muy bien valorado por su ubicación y queda a un breve paseo del Castillo de Buda y de la bonita Basílica de San Esteban.

Moscú (Rusia)

La capital rusa tiene una rica historia y una arquitectura muy interesante pero, además, alberga el Museo del Gato de Moscú. Y no es de extrañar porque los gatos son el animal de compañía que más abunda entre sus vecinos. El 1 de marzo, Rusia incluso celebra su propio Día del Gato y es muy habitual ver felinos en cualquier rincón de la ciudad. Quizás los gatos no puedan acompañar a sus dueños a todas partes, pero los que los echen de menos siempre pueden pasarte por alguna de las cafeterías de gatos de la ciudad y disfrutar de la compañía de otros felinos.

Como alojamiento, los Apartments on Bronnaya se encuentran en pleno centro y resultan perfectos para ir a Moscú a hacer turismo. Estos preciosos apartamentos cuentan con cocina, por lo que tanto humano como animal se sentirán como en casa.

Tokio (Japón)

Tokio es fabulosa para ir de viaje con perro, ya que cuenta con tiendas de moda que ofrecen accesorios de lujo, chuches deliciosas e incluso tratamientos de belleza para ellos. Esta ciudad tan amante de los animales también alberga cafeterías y restaurantes con menús tanto para humanos como para perros. Después de comer, imprescindible dar un paseo por el parque Yoyogi y disfrutar de las fuentes y de los árboles en flor.

En Japón no es extraño salir a la calle y ver mascotas disfrazadas / BOOKING

En Japón no es extraño salir a la calle y ver mascotas disfrazadas / BOOKING

GrapeHouse Koenji, ubicado en el distrito de Nakano, ofrece alojamiento sólo para mujeres y es ideal para los que les interese caminar por la ciudad, hacer turismo y estar cerca del transporte público.

Crikvenica (Croacia)

Crikvenica fue un antiguo asentamiento romano y es perfecto para los viajeros y animales de compañía que busquen tranquilidad. La ciudad está repleta de costas bonitas y lagos naturales, por lo que es fácil encontrar un lugar para darse un baño después de una larga caminata. Hasta hay un chiringuito para perros, el Monty’s Dog Bar and Beach, que recibirá a dueño y can con los brazos abiertos para nadar y comer algo. Aparte de comida apta para humanos, tienen pizzas, helados e infusiones para perros.

El Hotel Vali Dramalj, recomendación de Booking para pernoctar, está ubicado a apenas un minuto a pie de la playa y tiene unas vistas maravillosas al Adriático. Después de un largo día de juegos y paseos, es posible dejar al perro descansando en la habitación y pasarse por el spa para darse un capricho.

Melbourne (Australia)

Melbourne es conocida por sus zonas vinícolas y no existe mejor compañía para conocerlas que una fiel mascota. Lamentablemente los gatos tendrán que quedarse en casa, ya que este tour enológico sólo admite perritos. Un tour que incluye un masaje, película y comida para el animal, todo ello mientras su dueño disfruta de una buena cata. Después de la visita una opción recomendable es darse un paseo por las playas de Port Melbourne. Como aceptan perros, se puede aprovechar para correr por la arena y disfrutar del sol.

Para hospedarse, Quest Flemington Apartment Hotels cuenta con una piscina al aire libre, pistas de tenis, cocinas totalmente equipadas y amplias habitaciones. Los que quieran salir a descubrir la ciudad junto con su compañero de aventuras no deben olvidar pasarse por recepción para organizar algunas visitas.