Menú Buscar
Mujer recibiendo un masaje en uno de los balnearios que hay en Cataluña / PIXABAY

Los mejores balnearios de Cataluña

Los que busquen balnearios y villas termales donde desconectar de la rutina deberían consultar esta selección

5 min

La vuelta a la rutina tras las vacaciones, el descenso de las temperaturas, los grises días de lluvia… Muchas cosas influyen negativamente en el ánimo de las personas en otoño. Pero también hay bastantes herramientas para luchar contrarrestar la aburrida rutina y sentirse mejor. Por ejemplo, organizar una visita a los mejores balnearios de Cataluña.

“El agua es desde hace milenios el secreto de los catalanes para cuidar el cuerpo y la mente. Los griegos y los romanos introdujeron el uso del agua en Cataluña como elemento terapéutico y esta pasión se ha transmitido de generación en generación hasta llegar a nuestros días”, explican desde la Agencia Catalana de Turismo. “Esta herencia va estrechamente ligada a la enorme riqueza de aguas termales y mineromedicinales de las que dispone. Gracias a estos caprichos fantásticos que tiene la naturaleza, en un palmo de terreno pueden fluir manantiales fríos y termales, que llegan a tu cuerpo después de realizar un viaje subterráneo cargado de misterio”.

Buscando el bienestar en Cataluña

En Cataluña existen numerosos balnearios y villas termales donde descubrir el auténtico significado de la palabra bienestar:

Balneari Vichy Catalán / ACT

Balneari Vichy Catalán / ACT

  • Balneari Vichy Catalán: Es uno de los balnearios más bonitos y famosos de Cataluña. En sus instalaciones se ofrecen las últimas tendencias en bienestar, entre las que se incluyen la rosa búlgara, las piedras calientes, el envoltorio de chocolate y el masaje con aceites esenciales de tomillo, pomelo, palo de rosa y pino salvaje.
  • Dolce Sitges: El Dolce Vital Spa es la zona de bienestar del Dolce Sitges, que cuenta con ocho salas de tratamiento donde se respira un ambiente tranquilo y exclusivo y en las que se realizan tratamientos y masajes sofisticados para olvidarse del mundo durante un momento. Desde el solárium se pueden observar vistas panorámicas de Sitges y del Mediterráneo.
  • Balneari Titus: Ubicado en el Maresme, entre Arenys y Caldetes, se trata del establecimiento de aguas cloruradas sódicas más cercano al mar de Cataluña. Este privilegiado lugar está situado a apenas cincuenta metros de la playa y a sólo cinco metros sobre el nivel del mar.
  • Estació Termal Caldes de Boí: 37 fuentes que brotan a temperaturas que van desde los 4 a los 56 grados, 24 hectáreas de instalaciones y el entorno privilegiado de la Vall de Boí son algunas de las características de este balneario.
  • Hotel Balneari Vallfogona de Riucorb: Todas las habitaciones de este balneario incluyen una sesión de cuarenta minutos en la piscina de aguas termales, por persona y día. También se puede disfrutar de la bañera de hidromasaje y la sala de vapor. Y además ofrece tratamientos de relajación, respiratorios y para la espalda.

Balneari Platja de Coma-ruga / ACT

Balneari Platja de Coma-ruga / ACT

  • Balneari Platja de Coma-ruga: El agua del lago de Coma-ruga nace en las rocas calcáreas del macizo de Bonastres, bajan a bastante profundidad y llegan a Coma-ruga manando en la superficie a una temperatura constante de entre 18 y 21 grados. El hotel ofrece ofertas pensadas especialmente para disfrutar de una escapada relajante.
  • Balneari Broquetas: En un lugar emblemático de Caldes de Montbui, delante mismo de la Font del Lleó, el Hotel Balneari Broquetas está ubicado en un edificio del siglo XVIII reformado con esmero en diversas ocasiones. A las habitaciones se les suman los apartamentos, situados en los jardines, que cuentan con sala de estar, cocina, mesa de masajes e hidromasaje.
  • Hotel Balneari Font Vella: El complejo consta de un edificio histórico rehabilitado y otros dos edificios de nueva construcción. Además de las instalaciones dedicadas a los tratamientos, del restaurante, del bar y de los jardines, dispone de una sala de actos completamente equipada y con capacidad para sesenta personas.
  • Balneari Termes Victòria: Histórico establecimiento termal de Caldes de Montbui, rodeado por bonitos jardines con piscina exterior climatizada y que ofrece una buena carta de tratamientos para la salud.
  • Banhs de Tredòs: Está situado a nueve kilómetros del pueblo más cercano, Salardú, y en invierno se accede a él con motonieve. Localizado en la entrada del Parc Nacional d’Aigüestortes, en el circo de Colomers, es un lugar perfecto para perderse en la naturaleza y descubrir el patrimonio del valle de Arán.