Menú Buscar
Hamburguesa vegana, similar a la de McDonald's / UNSPLASH

McDonald's lanza una hamburguesa vegana (y no es broma)

La cadena estadounidense de comida rápida se hace un hueco en el mundo del veganismo con su nueva hamburguesa disponible en países como Suecia o Finlandia

Juan Antonio Marín
4 min

Cada vez hay más personas que se van uniendo al veganismo. Desde el año 2011 hasta la actualidad, el número de restaurantes veganos ha aumentado considerablemente. El no incluir ni carne ni pescado (ni ningún producto de origen animal) en una dieta conlleva que muchos establecimientos tengan que adaptar la carta para poder ofrecer productos al gusto de todos los públicos.

Grandes cadenas ya se han puesto las pilas con este tema y han ido introduciendo comida 100% apta para veganos. Goiko Grill o Home Burguer se han actualizado para aquellos que se abstienen del consumo de alimentos de origen animal. También lo ha hecho McDonald's. El gigante estadounidense de comida rápida ha introducido la nueva McVegan en algunos países del norte de Europa.

Testada con éxito

Durante el 2017 se realizaron diversas pruebas en la ciudad de Tampere (Finlandia). Una revisión de más de 100 recetas, con el objetivo de perfeccionar la idea hasta llegar a la hamburguesa ideal. Tras comprobar que la receta funcionaba con exactitud, la compañía estadounidense decidió incluirla inmediatamente y de forma permanente en la carta de algunos McDonald's de Finlandia y Suecia.

Esto último lo corroboró el jefe de estrategia alimentaria de la cadena en Suecia, tras afirmar que la nueva McVegan había cosechado un importante éxito durante esa fase de test en el país escandinavo. “La prueba en Finlandia superó todas nuestras expectativas”, explicaba el director de comunicación y marketing de la compañía para la región escandinava, Staffan Ekstam.

Todos se suman

El nuevo producto de McDonald's aún no ha llegado a países como España, pero si lo han hecho otros de diversas cadenas. Los restaurantes de origen británico, Hard Rock Café cuentan con un menú de productos caracterizado por la ausencia de carne y pescado. Los de Barcelona y Valencia fueron de los primeros Hard Rock Café del país que se sumaron a la concienciación vegetariana/vegana hace ya más de tres años.

Burguer King, la otra gran compañía de hamburguesas, anunció una Whopper vegetariana en los Estados Unidos, mientras que la Beyond Meat es el producto vegano, en este caso, de la exitosa cadena de restaurantes Goiko Grill. Ofertas para una tendencia en alimentación a la que cada vez se apuntan más personas.