Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El yate Ilona, izquierda, y el yate Naia, derecha, en el puerto de Vilanova /CD

El mayor yate construido en España atraca en Vilanova i la Geltrú

Es propiedad de la familia del empresario saudí Saleh Abdulla Kamel y se alquila por 635.000 euros a la semana

4 min

Un colosal yate se divisa desde cualquier punto de la fachada marítima de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Se trata del Naia, una supernave de 74 metros de eslora, que ostenta el título de ser la embarcación de recreo de mayor tamaño construida en España, y que en las últimas horas ha atracado en la marina de la capital del Garraf tras cuatro días de navegación, procedente de las islas Canarias.

Ensamblada por los astilleros vigueses Freire Shipyard, el bajel fue botado al mar por primera vez en 2011. Su entonces propietario era Alejandro Burillo Azcárraga, sobrino de Emilio Azcárraga, fundador del conglomerado audiovisual latinoamericano Televisa, quien decidió bautizarlo como Pegaso. Tres años después de su adquisición, en 2014, el empresario azteca se desharía de su propiedad náutica, que pasaría entonces a manos de uno de los hombres más ricos de Arabia Saudí, Saleh Abdulla Kamel, en una operación de compraventa, que se cerró por 10 millones de dólares.

El yate Naia /YACHTCHARTER
El yate Naia /YACHTCHARTER

Propiedad de Saleh Abdulla Kamel

Oriundo de La Meca, Abdulla Kamel fallecía en 2020 con una fortuna que ascendía a 2.000 millones de dólares. A lo largo de su vida fue presidente y fundador de Dallah al Baraka Group (DBHC), uno de los conglomerados financieros más grandes de Oriente Medio, además, de presidente del Consejo General de Bancos Islámicos y de la Cámara de Comercio de Jeddah. Después de adquirir el navío, el magnate lo sometió a una remodelación integral, realizada a cargo del interiorista Mark Berryman.

Desde entonces, el Naia aparece inscrito en el registro de la isla de Man (Gran Bretaña), un territorio insular --sito en el mar de Irlanda-- y que se beneficia de tener su propio gobierno, su propio parlamento y su propia fiscalidad en un sistema en el que cualquier persona física o jurídica está exenta de pagar impuestos de propiedades y de sucesiones.

Una de las ocho suites /YACHT CHARTER
Una de las ocho 'suites' /YACHT CHARTER

Se alquila por 635.000 euros

Tras el óbito de su propietario, el yate pasó a formar parte del patrimonio de la familia del difunto. En la actualidad, se encuentra arrendado a Yacht Charter Fleet, una empresa dedicada al alquiler de embarcaciones de recreo de lujo. En concreto, esta supernave se alquila ahora para realizar travesías de una semana por el Mediterráneo por 595.000 euros a la semana en temporada baja y 635.000 euros en temporada alta.

Con una capacidad para 12 pasajeros y 22 tripulantes, su interior cuenta con todo tipo de lujos y detalles para que la experiencia a bordo sea lo más placentera posible. Además de sumar ocho suites, todas ellas con baño privado, dispone también de un tobogán acuático inflable de 10 metros, un jacuzzi exterior y otro interior, gimnasio, helipuerto, un submarino para cinco personas, dos motos de agua, una table de wake-board, varios esquís acuáticos, además de seis cubiertas con terraza y tres salones interiores.   

Gimnasio con jacuzzi del Naia /YACHTCHARTER
Gimnasio con jacuzzi del Naia /YACHTCHARTER