Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Perros, unas de las mascotas más comunes / Matt Nelson en UNSPLASH

¡Permitidas las mascotas! Las ciudades más amigables con los animales de compañía

Urbes con buen número de servicios veterinarios, además de restaurantes y hoteles pet friendly

Victoria Herrero
6 min

Para las personas que tienen mascotas, estos amigos de cuatro patas son mucho más que unos animales de compañía; tanto que los consideran como uno más de su familia. Por eso no es de extrañar que esos perros o gatos vayan de vacaciones con sus dueños; siempre y cuando la logística lo permita y el destino elegido sea un destino pet friendly. Es decir, donde las mascotas sean bienvenidas.

Ciudades como las que aparecen en este informe elaborado MyBaggage y donde se han tenido en cuenta los servicios de ciertas urbes a la hora de acoger a estos visitantes un tanto curiosos y diferentes. Así, para hacer este estudio se han analizado aspectos como la cantidad de hoteles o restaurantes donde no ponen pega alguna para entrar con ellos a comer o alojarse, así como si en esas localidades cuentan con tiendas específicas para estos clientes de cuatro patas e incluso servicios sanitarios. 

El destino ideal para las mascotas

En base a los parámetros antes comentados Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla son las mejores ciudades de España en este sentido en lo que a ofrecer servicios a los animales de compañía se refiere. Por lo tanto, todos aquellos dueños de perros, por ejemplo, que quieran hacer una escapada el próximo fin de semana pueden tener a estas urbes como destino para ir toda la familia (can incluido). 

En el caso de la primera de ellas, la capital española destaca por su amplio número de clínicas veterinarias contabilizadas en su espacio urbano y que se acerca a las 200, así como de tiendas específicas (unas 73) para encontrar todo aquello que la mascota pueda necesitar durante ese viaje. A esto hay que sumar los más de 250 restaurantes en todo Madrid donde no es raro comer con un perro o gato al lado ya que pueden entrar sin problema alguno; o los cerca de medio millar de hoteles donde aceptan a las mascotas como un huésped más en sus habitaciones. 

Calle de Madrid, una de las ciudades más amigables con las mascotas / Josefina di Battista en UNSPLASH
Calle de Madrid, una de las ciudades más amigables con las mascotas / Josefina di Battista en UNSPLASH

Todo para el fiel amigo

En el caso de Barcelona, la segunda en este estudio que seguro interesará a todo aquel que tenga un animal en casa, en total este informe ha contabilizado 169 clínicas veterinarias, 58 tiendas, 201 restaurantes y 486 hoteles que aceptan animales; mientras que en Málaga esas cifras son de 49, 21, 70 y 408 respectivamente. En el caso de las dos últimas, Valencia dispone de 116 veterinarios, unas 70 tiendas, 50 restaurantes y más de 200 hoteles; mientras que en Sevilla se han contado 69 clínicas, 22 comercios y prácticamente los mismos restaurantes y hoteles pet friendly. 

En lo que se refiere a estos últimos en algunos casos es tal la preocupación por el hecho de que la mascota se encuentre bien en sus habitaciones que ofrecen desde cama y menaje para la comida del animal, pasando por servicio de guardería en caso de ser necesario y hasta chucherías para darle algún mimo. Eso sí, en la mayoría de los casos solo aceptan animales pequeños o que no superen un peso concreto; además de estar perfectamente vacunados e ir con su correa (o con transportín, por ejemplo un gato) en las zonas comunes para no molestar a otros huéspedes. 

Ir a comer con el perro

Cuando se hace turismo, parar en algunos de los restaurantes de ese destino para probar las delicias de la zona es parte de ese recorrido vacacional. Un plan para el que algunos incluso quieren ir acompañados de su mascota. No hay problema, siempre que se vaya a algunos de los restaurantes indicados en este informe de MyBaggage.

Espacios gastronómicos donde ese perro no solo puede acompañar a su dueño sino que, en el mejor de los casos, tendrá su propia carta de platos para probar diferentes piensos para los más afortunados.

Fuera de Europa

Pero si el país propio se queda pequeño y uno quiere hacer un viaje de más días a un destino europeo algo más alejado, nada como tener en mente algunas de estas localidades donde el animal se encontrará como en casa. Así pues, entre las mejores opciones se encuentran ciudades tan cosmopolitas y turísticas como Londres, París y Roma. 

Por el contrario, si uno quiere llevarse a su mascota como parte de la familia para las próximas vacaciones casi mejor que descarte ciudades como Budapest, Kiev o Bucarest. El motivo es que estas urbes apenas tienen veterinarios por si hay alguna urgencia con el animal en cuestión de su salud, tampoco hay muchas guarderías para dejar al perro o al gato en un momento dado y son pocos los restaurantes donde se podrá ir a comer o cenar acompañado de este fiel amigo.