Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos personas ejercen la medicina

Marta Domínguez recibe un premio de Medicina en Sevilla

La joven estudiante explica que actualmente es residente de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío

3 min

Marta Domínguez Moreno, una joven de Huelva, ha finalizado el grado universitario de Medicina con la mejor calificación de su promoción. Un reconocimiento que debe ser valorado por la gran dificultad que tiene esa carrera y por el esfuerzo constante para lograr sus objetivos.

Es por eso que este 15 de marzo la onubense recibe en la Plaza de Toros hispalense el Premio Universitario Real Maestranza de Caballería de Sevilla correspondiente a la Facultad de Medicina a la promoción que finalizó los estudios de grado en 2020.

Pasión por la medicina

Domínguez ha sido entrevistada en Huelva Buenas Noticias, donde ha explicado su recorrido y cómo acabó en la medicina. "El hecho de ser diagnosticada de escoliosis idiopática del adolescente cuando apenas tenía 8 años me llevó a continuas visitas médicas, a múltiples tratamientos médicos y de fisioterapia y finalmente a quirófano para tratar de corregir el problema [...] Tenía claro que mi objetivo en la vida sería tratar de ayudar a los demás", expresa la joven.

La estudiante actualmente es residente de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. "Decidí dedicarme a ello por ser una especialidad que en la mayoría de los casos trata con personas jóvenes y sanas, no pacientes en sí mismo, y en la que predomina la comunicación de buenas noticias. Cada día, contribuimos a traer un poco de más vida a la vida", comenta sobre su especialidad.

Esfuerzo en pandemia

Sobre cómo ha logrado su reconocimiento, Marta lo tiene claro: "Todo se basa en disciplina, constancia, esfuerzo y capacidad de resiliencia. Sí, quizás esa fortaleza mental que no te deja caer ante las adversidades que siempre surgen en el camino, mantener el mismo entusiasmo que el primer día y disfrutar al máximo de cada momento [...] Siempre sin olvidar que los estudios no lo son todo en la vida y que hay que tratar de compaginarlo con la familia y los amigos".

Finalmente, la joven ha querido remarcar la importancia de la salud y de la medicina durante la pandemia: "Me sorprendió gratamente cómo la sociedad en su conjunto reconoció la entrega de unos profesionales que pusieron en peligro su propia vida para salvar a otros. Esta vocación de servicio creo que es la que debe guiar la profesión médica".