Menú Buscar
Plato de marisco / PIXABAY

El marisco es bueno para las relaciones y los embarazos

Un estudio revela que comer marisco más de dos veces por semana aumenta las relaciones entre la pareja y reduce los tiempos para conseguir un embarazo

3 min

Las parejas que consumen más marisco son más propensas a mantener relaciones con más frecuencia. Asimismo, las mujeres pueden quedarse embarazadas más rápido frente a otras que no consumen este alimento. Estas son las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la 'Harvard TH Chan School of Public Health'.

Además de las propiedades afrodisiacas que siempre se le han atribuido, el marisco es un alimento rico en proteínas y otros nutrientes que ayudan a las mujeres durante el embarazo. Sin embargo, la preocupación por los niveles de mercurio que puede contener ha llevado a muchas personas a eliminarlos en su dieta. Un hábito con lo que el resultado de esta investigación podría terminar.

Marisco más de dos veces por semana

Los investigadores de la universidad de Harvard estudiaron a 500 parejas estadounidenses durante un año para determinar la relación entre la ingesta de marisco  el embarazo. El 92% de las parejas participantes que comían marisco más de dos veces por semana consiguieron el embarazo antes de que finalizara el año, en comparación del 79% que lo logró consumiéndolo menos de dos veces por semana.

A pesar de estos datos, el experimento no terminó de explicar la relación entre la mayor rapidez para la gestación y una actividad sexual más frecuente, por lo que opinan que podrían entrar en juego otros factores biológicos entre los que se incluirían los efectos del marisco en la calidad del semen, en la ovulación o en la calidad del embrión.

Cambios en la dieta de la mujer… y también del hombre

“Nuestra investigación enfatiza la importancia no sólo de la dieta femenina, sino también de la masculina antes y durante el embarazo. Y sugiere que ambos componentes de la pareja deberían incorporar más marisco en su alimentación para lograr el máximo beneficio de fertilidad”, indicó Audrey Gaskins, una de las responsables del estudio.