Menú Buscar
Dispositivo Amazon Echo con Alexa / AMAZON

Un loro hace pedidos 'online' a través de Alexa

El animal ha llegado a encargar fruta, helado o incluso una cometa, pedidos que su dueña ha tenido que anular

3 min

Los asistentes de voz están teniendo cada vez más importancia en el día a día de la tecnología en el hogar. Algunos productos ya se comercializan con anuncios en los que muestran lo útil que puede ser para la rutina diaria, haciendo del hogar un espacio de domótica donde se pueden controlar cosas como la música o la luz únicamete utilizando la voz. Sin embargo, lo que no esperaba Marion Wischnewski, de Reino Unido, es que su loro pidiese la compra a través de uno de estos asistentes de voz, concretamente Alexa de Amazon.

"Rocco y Alexa conversan todo el día, pero luego tengo que revisar la lista de compras y cancelar todos los artículos que ha pedido", ha explicado su dueña al Daily Mail. Marion es una de las trabajadoras del National Animal Welfare Trust, un santuario para animales ubicado en Berkshire, donde fue rescatado Rocco, el famoso loro. Entre las peticiones que Rocco ha hecho a Alexa están encargar fruta y helado o poner música, aunque también ha llegado a pedir una cometa, packs de bombillas y un hervidor, según recogen los medios locales.

Alexa, el asistente de Amazon

Amazon Echo fue uno de los proyectos que el gigante de las compras por internet llevaba desarrollando una temporada, todo con el objetivo de hacer mucho más cómodo el acceso a su plataforma a los clientes. Alexa, el asistente virtual que responde a las peticiones de los usuarios, ha llegado recientemente a España, aunque su lanzamiento se produjo en 2014. El tener que adaptarlo a nuestro idioma es lo que ha producido el retraso, llegando la segunda generación del dispositivo.

Alexa no es el único invento de Amazon para hacer más fácil las compras. También existe Amazon Dash Button, unos pequeños dispositivos que permiten sincronizar la compra de Amazon con la plataforma para adquirir artículos determinados, como papel higiénico o pasta de dientes, de forma automática. Amazon no ha sido la única compañía en lanzar su  asistente de voz en los últimos tiempos, ya que también podemos encontrarlos con Google o en los dispositivos con Windows 10 gracias a Cortana.