Menú Buscar
El cantante Bad Bunny en el videoclip 'Yo perreo sola' / YOUTUBE

La lista de las canciones del verano 2020

Los temas en castellano y con ritmos latinos se imponen tanto en España como en el resto del mundo

3 min

No hay nada más típico en unas vacaciones que la canción del verano. Y pese a la pandemia del Covid-19, este 2020 no parece que vaya a ser una excepción. Antes de que llegue agosto, Spotify ha avanzado cuales considera que van a ser los temas que más van a sonar.

En España, parece que las canciones en castellano y con toque latino son las que más van a sonar. Así lo demuestran los usuarios de dicha plataforma que a finales de junio parece que están dispuestos a escuchar música en español.

España

El trap y el reaggeton parecen ser las tendencias que se van a imponer y uno de los que tiene más puntos de ser el más escuchado durante el periodo estival es el puertoriqueño Bad Bunny y su Safaera, con Jowell & Randy y Ñengo Flow. A él le siguen Nio García (La Jeepeta) y Anuel AA. (El Manual).  Tampoco se descarta que la Tusa de Karol G con Nicki Minaj, siga sonando sin parar en las fiestas poscuarenta, como tampoco PAM de Justin Quiles, Daddy Yankee y El Alfa.

En lo que se refiere a artistas españoles, se prevé que el TKN de Rosalía, se imponga. Aunque ya están sonando otras canciones de la cantante de Sant Esteve Sesorvires (Barcelona). A ella se suman Fred Palma con Se iluminaba, Chema Rivas (Mil Tequilas), o la colaboración de Omar Montes y Nyno Vargas y su Hola, Nena. Aun así, Spotify no descarta que el responsable de la canción del verano del año pasado, de Don Patricio (Contando Lunares), vuelva a arrasar con su nuevo tema Pa toda la vida, en la que también está Mozart La Para.

Mundo

A nivel mundial algunos artistas se repiten y es que los ritmos latinos parecen imponerse en el mundo, tal y como indica la plataforma. Así, Rosalia (TKN), Bad Bunny (Yo perreo sola) o Annel AA (Hasta que dios diga, Conejo malo), pueden sonar mucho más allá de las fronteras españolas.

Más allá de la música en español, aparecen también canciones como “ROCKSTAR”, de DaBaby con Roddy Rich y Savage Remix, de Megan The Stallion con Beyoncé. El duo formado por Lady Gaga y Ariana Grande y su Rain on Me, o el Watermelon Sugar, de Harry Styles, son también firmes candidatos a imponerse en las fiestas.