Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Petita, una de las librerías infantiles que se pueden encontrar en Barcelona / LA PETITA

Las mejores librerías infantiles en Barcelona

Espacios con encanto para inculcar a los más pequeños el amor por la lectura

Victoria Herrero
2 min

En muchas ciudades hay escondidos unos rincones llenos de magia y fantasía. Espacios donde las letras son las protagonistas para abrir todo un mundo inimaginable a los más pequeños de la casa. Son las librerías infantiles. En estas líneas se hace un recorrido por algunas de las más curiosas y especiales de Barcelona.

Unos establecimientos que no solo venden libros. Venden sobre todo ilusión a sus pequeños clientes, así como buenas dosis de entretenimiento, aventura y diversión. Los ingredientes principales para ir, poco a poco, inculcando en ellos el amor por la lectura. 

Acercarles a la lectura

Leer un buen libro es un placer al que pocos pueden resistirse, además de una actividad de lo más saludable. Un ejercicio que es aconsejable ir descubriendo a los niños para que estos se beneficien desde muy pronto de todas las bondades que tiene un rato de lectura. Y es que las personas que empiezan a leer desde pequeñas y convierten esto en un hábito diario tienen una mayor capacidad de desarrollar habilidades cognitivas ya que es un estupendo ejercicio para la mente

Pero, eso no es todo. Una buena historia hace que los más pequeños --mientras están aprendiendo-- mejoren en su bienestar emocional ya que son capaces, desde edades más tempranas, de empatizar con el otro --al conocer las situaciones por las que pasa el protagonista de un libro--, además de cultivar buenas relaciones sociales

Sendak
1/6

Sendak

Nuria y Aitor, los responsables de este espacio literario, tienen las cosas muy claras. Ofrecen libros, pero también variedad, calidad y respeto. Y todo para acompañar al lector en los universos que pueden descubrir pasando las páginas de un volumen. Una máxima que también se aplica en el caso de las obras infantiles. Así pues, ofrecen la posibilidad de preparar paquetes de libros para todas las edades desde la primera biblioteca par aún bebés hasta los mejores títulos temáticos para jóvenes. 

 

SENDAK

 

Luz de Lula
2/6

Luz de Lula

En la calle Ramón y Cajal se encuentra otro espacio mágico donde sobre todo uno podrá encontrar joyas infantiles de pequeñas editoriales. Libros seleccionados con todo el mimo para el deleite de los niños que quieran llevarse uno a casa. Pero hay mucho más en Luz de Lula: cada sábado por la tarde organizan un grupo de lectura, así como cuentacuentos y taller de manualidades. Una manera diferente pero igual de lúdica y divertida para conquistar a los niños desde el mundo de la lectura.

 

LUZ DE LULA

 

Pati de llibres
3/6

Pati de llibres

Sonia y Diana fueron las dos responsables que pusieron en marcha en el año 2008 este proyecto que nació con un objetivo en mente: trasladar a sus pequeños clientes su amor por los libros. Una máxima que hoy en día siguen cultivando Mont y Alex. Un espacio donde saben en todo momento el libro necesita cada aprendiz de lector que se acerca hasta su librería. Y es que el catálogo es amplio: desde libros para bebés, pasando por historias para los que empiezan con las letras y hasta aventuras para sus hermanos mayores. 

 

PATI DE LLIBRES

La Petita
4/6

La Petita

La Petita nació con la idea de acompañar a los niños desde que empiezan a descubrir los libros --aunque estos sean de tela-- hasta que poco a poco van aprendiendo a leer y se convierte en ávidos lectores de historias juveniles. Un amplio catálogo de literatura para niños y jóvenes hasta los 16 años y donde también hay cabida para los títulos en inglés, francés o italiano. Además, La Petita también cuenta con una sección de juguetes ecológicos, artesanos y de comercio justo.

 

LA PETITA

Casa Anita llibres
5/6

Casa Anita llibres

La siguiente parada en esta literaria ruta es en el número 14 de la calle Vic, donde se localiza esta librería independiente de literatura infantil y juvenil que sobre todo es el paraíso perfecto para los amantes de los álbumes ilustrados --también en el caso de los mayores--. Y es que, a su juicio, estos dibujos ayudan mucho a la hora de que los lectores de menor edad vayan comprendiendo mejor la historia. Pero aquí no solo se venden libros, también organizan cuentacuentos, talleres de formación y presentaciones.

 

CASA ANITA LLIBRES

Librería Fabre
6/6

Librería Fabre

Esta librería es lo que se podría decir de toda la vida. Tal es así que es la librería más antigua de Barcelona desde que abriera sus puertas en el año 1860 vendiendo sobre todo publicaciones técnicas. Pero por lo que sobre todo es conocido este espacio en la ciudad es por ser especialista en libros alemanes, así como como en todo tipo de juguetes también traídos del país germánico. Eso no quita con que haya una importante selección de los mejores libros infantiles escritos en catalán y castellano. 

 

LIBRERÍA FABRE