Menú Buscar
Persona haciendo la colada en una lavandería / PIXABAY

El negocio de las lavanderías se extiende por Barcelona

Estas son cinco de las cadenas de lavadoras de autoservicio en las que se puede hacer la colada en la Ciudad Condal

28.01.2019 15:29 h.
7 min

Aunque parezca una tradición al más puro estilo americano, lo cierto es que las lavanderías se han ido popularizando en España con el paso de los años, dando lugar a multitud de establecimientos repartidos por las grandes ciudades. Los servicios de estos locales de lavadoras suelen extenderse en muchos casos hasta altas horas de la madrugada e incluso mantenerse abiertos las 24 horas del día, optimizando el tiempo que se dedica a esta actividad y ofreciendo la máxima comodidad al cliente.

Las lavanderías tienen éxito gracias a todo tipo de personas: desde jóvenes recientemente independizados hasta turistas que están de paso por la ciudad por un corto periodo de tiempo. Barcelona dispone de un conjunto de establecimientos muy bien ubicados y abiertos a las necesidades de todo los públicos en los que hacer la colada de forma habitual o salir de algún apuro de última hora, como por ejemplo los que se detallan a continuación.

Splash laundry

Splash laundry es un servicio de lavandería de autoservicio fundado en el año 2012 por un emprendedor argentino llamado Roberto Haboba Gleizer. Actualmente esta marca está considerada como una franquicia de lavandería de alto standing en la ciudad. Cuenta con dos locales situados por la zona del Eixample y muy cerca de la Sagrada Familia.

Las lavanderías de Splash laundry están diseñadas con un estilo minimalista y tienen como objetivo principal garantizar el cliente el cuidado de sus prendas y la calidad y confort de un lavado y secado profesional. Entre sus peculiaridades, la franquicia cuenta --además de con un servicio básico-- con otras posibilidades personalizadas y dirigidas a clientes exclusivos: Splash advantage y Splash saving.

La Wash

Para todas aquellas personas que buscan servicios de autolavado cómodos y prácticos, La Wash es la lavandería perfecta, ya que dispone de multitud de establecimientos repartidos por toda la Ciudad Condal. Sus lavanderías están equipadas con maquinaria profesional de última generación que aporta al cliente un uso fácil y económico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Probando cosas nuevas. Se acabó lavar en casa edredones, sábanas y toallas y hacer malabares para tenderlos. #lawash

Una publicación compartida de Alba Gómez (@albagomezmoreno) el

Además, una de las ventajas de La Wash es que sus locales están abiertos todos los días del año en un horario de 7 a 22 horas. Del mismo modo, disponen de descuentos y promociones que pueden canjearse con su tarjeta de socio, y también permiten tanto lavar como secar piezas textiles grandes como por ejemplo edredones, mantas, fundas de sofá, cortinas, etc.

LavaXpres

Las tiendas LavaXpres son un servicio de autolavado disponible para todos los públicos durante todos los días del año. Esta franquicia tiene más de 20 locales repartidos por toda la ciudad de Barcelona, además de en otros puntos de España como Madrid, Orense, Burgos, Palma de Mallorca o San Sebastián.

La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y se ha convertido en uno de los servicios más rentables de todo el sur de Europa. Esta empresa está muy presente en España y Portugal, donde dispone de hasta 60 tiendas propias en las que invierten en tecnología de máxima calidad. Entre otras características, tiene un departamento propio de I+D que le ayuda en su objetivo de mantenerse un paso por delante de su competencia.

Fresh Laundry

Las lavanderías Fresh Laundry están ampliamente comprometidas con el cliente y con el medio ambiente. Sus servicios están optimizados para adaptarse a lavados de calidad con el menor consumo energético posible, garantizando una clara rentabilidad y productividad los 365 días del año (sus locales abren en un horario que se extiende desde las 8 hasta las 22 horas).

Los establecimientos de esta franquicia están repartidos por toda la ciudad, puesto que tienen como objetivo servir como tienda de autolavado de barrio y dar comodidad y calidad a sus clientes. Además de Barcelona, Fresh Laundry está extendida en otros puntos del país, como por ejemplo Madrid, Pamplona o Castellón, aunque despunta principalmente en la comunidad catalana.