Menú Buscar

La nueva tendencia: Conocer el mundo 'a golpe de estómago'

Scones / BOOKING Los destinos gastronómicos más sorprendentes del mundo

Si buscas destinos gastronómicos innovadores y poco conocidos, échale un vistazo a esta deliciosa selección que ha preparado Booking para todos los viajeros

11.08.2018 15:05 h.
4 min

Los viajes gastronómicos están de moda. De hecho, según un estudio de Booking más de un tercio de los viajeros de todo el mundo confiesa que le apetecería realizar una escapada foodie este año. La pregunta es, ¿adónde ir?

Hay países que se caracterizan por su buena comida y que son conocidos por todo el mundo: las pizzas de Italia, la paella de España, el sushi en Japón… Pero también hay lugares llenos de delicias culinarias que no son tan populares. Booking nos ayuda a descubrirlos con esta selección de los mejores destinos gastronómicos que ofrecen propuestas innovadoras. “¡Se te hará la boca agua!”, nos avisan.

Di “chinchín” con tu cerveza en Qingdao (China)

Qingdao es una ciudad portuaria llena de rascacielos, parques y playas. Y entre todo esto encontrarás la cervecera Tsingtao Brewery Co., Ltd, la segunda más grande de China y fundada en 1903 por alemanes. El Museo de la Cerveza Tsingtao es un homenaje a dicha fábrica. Ambos lugares de interés están situados en la Calle de la Cerveza, ¡cómo no!

Cervezas / BOOKING

Cervezas / BOOKING

El Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao es uno de los eventos importantes que se celebran en la ciudad durante el mes de agosto. No tiene nada que envidiar al Oktoberfest alemán, tanto en tamaño como en frivolidad. Prepárate para darle un buen sorbo a tu copa cada vez que oigas “¡gan bei!”, el equivalente a “¡salud!” en chino.

Márcate un high tea en Bath (Reino Unido)

La tradición inglesa del té de la tarde está tan vigente hoy como en la época georgiana, y Bath ha recibido multitud de recomendaciones de los viajeros como uno de los mejores lugares para disfrutar de esta tradición. No hay mejor sitio que The Pump Room para el high tea, el centro social de la ciudad de Bath durante más de dos siglos, que incluso aparece en varias novelas de Jane Austen.

Dale un gustazo a tu paladar con los típicos bocadillos, scones con nata y mermelada y otros pasteles, una costumbre que tiene su origen en la década de los 40 del siglo XIX y un tentempié para mantener el hambre a raya hasta la hora de cenar.

No hay pescado más fresco que el de Donggang (Taiwán)

Donggang se encuentra en la costa occidental taiwanesa, en el Estrecho de Taiwán, y tiene uno de los puertos pesqueros más grandes de la zona. Así pues, el sector del pescado y el marisco está en pleno auge y el producto llega a los restaurantes directamente desde los barcos.

Pescado fresco / BOOKING

Pescado fresco / BOOKING

Pasea por el mercado lleno de puestos con productos frescos, pescado seco, verduras y un sashimi comparable al japonés. Podrás disfrutar de una comida excelente con vistas al río que desemboca en el Estrecho de Taiwán.

El paraíso de los 'gourmets' está en Franschhoek (Sudáfrica)

El pueblo de Franschhoek, literalmente “Esquina francesa”, se encuentra en el medio de la zona de viñedos de la provincia sudafricana del Cabo, y está considerada como la capital gourmet del país. Atrae tanto a turistas nacionales como a viajeros de todos los rincones del mundo hasta sus viñedos, famosos restaurantes y casas con historia.

El 23% de los viajeros encuestados buscan restaurantes con estrella Michelin, así que Franschhoek es un destino perfecto para ellos por sus propuestas gourmet creadas por chefs galardonados.

¿Quiere hacer un comentario?