Menú Buscar
Tyrion Lannister, personaje de Juego de Tronos

Un viaje gastronómico al más puro estilo Juego de Tronos

Estos son algunos de los restaurantes españoles que han dedicado parte de su carta a la serie

31.07.2018 13:36 h.
4 min

Recientemente se ha confirmado que para ver la octava y última temporada de Juego de Tronos habrá que esperar a la primera mitad de 2019. Es decir, todavía queda casi un año para que sepamos el desenlace de una de las series más importantes de los últimos tiempos. Sin embargo, hay maneras de aliviar la espera. Alternativas como visitar restaurantes que han rendido homenaje a los Lannister, los Targaryen o los Stark.

En las novelas escritas por George R. R. Martin la gastronomía juega un papel fundamental. Hay párrafos y escenas enteras dedicadas exclusivamente a los alimentos, a las recetas y a las comilonas que se pegan los personajes (algunas con mejor final que otras). Esto ha llevado a diferentes restaurantes españoles a llevar a sus cartas algunos platos tan curiosos como estos que nos descubren desde TripAdvisor.

Milagros Restaurante en Vizcaya

Propuestas como Danza de Dragones, Tormenta de Espadas o Festín de Cuervos se pueden encontrar en el menú que este restaurante vasco quiso preparar cuando el rodaje de Juego de Tronos pasó precisamente por allí.

Se trata de un viaje gastronómico por los Siete Reinos que seguro haría las delicias de Daenerys Targaryen y muchos otros personajes de la serie. Un menú digno de reyes ahora al alcance de todo el mundo.

Casa Curro en Sevilla

Con aires antiguos y muy caseros, este local sevillano cuenta con un menú especial de la serie, desde que el equipo de rodaje escogiera Osuna para grabar diferentes escenas. Y era precisamente en Casa Curro donde los actores iban a picar algo después de las jornadas de trabajo, un local que ahora decora parte de sus paredes con fotos y recortes de prensa dedicados a la ficción de HBO.

Tapas 'Juego de Tronos' / CASA CURRO

Tapas Juego de Tronos / CASA CURRO

La carta especial de la serie cuenta con diferentes tapas con los nombres de los protagonistas: Joffrey, Melisandre, Jon Nieve, Arya, Baratheon… Sabrosas propuestas con las que disfrutar y amenizar la visita si eres seguidor de la serie.

Cinquanta en Castellón

Este establecimiento, que elabora sus platos y llena su bodega con productos locales o de proximidad, ha confeccionado un menú con diferentes platos inspirados en el libro oficial de recetas de Juego de Tronos, que recoge parte de los platos que se ven en grandes banquetes o en la mesa de los nobles, como los pastelitos de limón que tanto agradan en la serie a Sansa Stark, denominados aquí Caprichos de Sansa.

Encontramos también propuestas como El Reposo de Jon Nieve, El Antojo de Tyrion o el Sorbete de Danaerys. El menú, además, presta especial atención a los vinos, ya que varios de los personajes como Tyrion Lannister consumen una gran cantidad de esta bebida en sus apariciones.

Heladería Rocambolesc 

Para rematar, nada mejor que un refrescante postre veraniego, y en la prestigiosa heladería catalana Rocambolesc, el año pasado crearon La mano del Rey, un sorbete de naranja sanguina y mango cubierto de una capa de manteca de cacao y polvo dorado que imita la mano de Jaime Lannister.

La mano del Rey / ROCAMBOLESC

La mano del Rey / ROCAMBOLESC

La idea de Jordi Roca, quien quiso homenajear a la serie por ser fiel seguidor de la misma y por las diferentes escenas que se han rodado en su tierra, fue que el helado, que está hecho de fruta natural, fuera rojo para simular la sangre que gotea por la mano mientras lo vas comiendo. Sin duda, una ingeniosa idea que desde entonces ha encantado a los fanáticos.