Menú Buscar
Los protagonistas de la obra de teatro 'Justicia' que se puede ver en Barcelona / IMAGEN OFICIAL - WHITE HORSE - TNC

'Justícia', 'Germanes' y otras obras de teatro para disfrutar en Barcelona

Estas son algunas de las propuestas más interesantes a la hora de descubrir que hay detrás del telón

Juan Antonio Marín
5 min

El teatro representa una de las formas de ocio y entretenimiento más antiguas. El pueblo y la corte acudían a las pequeñas corralas y lugares de representación para disfrutar de las adaptaciones que habían preparado los dramaturgos. A lo largo de la historia ciertas obras de autores como Shakespeare o Lope de Vega se han convertido en universales siendo representadas por una infinidad de compañías de teatro.

Muchos aspectos han cambiado con el paso del tiempo, pero el teatro sigue siendo una de las principales opciones para pasar un buen rato de entretenimiento. El ejemplo está en obras musicales como El Rey León, que sigue congregando diariamente a un importante número de personas en la Gran Vía madrileña. Barcelona también cuenta con una programación bastante interesante para este mes de marzo que ya está al caer.

Una imagen en juego

Uno de los espectáculos más sugerentes se encuentra ubicado en el Teatro Nacional de Cataluña. Se titula Justícia y su trama gira en torno a la vida de un juez cuya carrera llega a su final. Un final nada agradable para el jurista que empieza a encontrarse en medio de una tormenta personal. Los problemas familiares unidos a otra serie de comportamientos hacen peligrar la reputación de una carrera intachable.

Esta obra catalana se encuentra dirigida por Josep María Mestres. Entre las caras conocidas, que se encargan de interpretar a los principales personajes de la historia, se encuentran Vicky Peña o Josep María Pou o Roger Coma. Dos horas de espectáculo que se realiza casi todos los días de la semana. Excepto lunes y martes, el Teatro Nacional abre sus puertas para disfrutar del espectáculo que lleva al escenario el texto de Guillem Clua.

Los quebraderos de cabeza

Más hacia la zona del puerto se ubica el teatro Tantarantana, recinto encargado de albergar la obra de Germanes, inspirada en las complicadas situaciones que vive una mujer. Y es que la protagonista se encarga de realizar una charla mientras conduce por una carretera. Su destino era llegar hasta Ottawa pero unas condiciones climatológicas adversas complican su trayecto y se ve obligada a parar en un llamativo hotel.

Teatro lleno de butacas vacías / PETER LEWICKI - UNSPLASH
Teatro lleno de butacas vacías / PETER LEWICKI - UNSPLASH

Llamativo porque la habitación donde llega a hospedarse se encuentra completamente inundada de alta tecnología. Allí donde lo natural pierde el sentido, la protagonista comienza a cuestionarse diferentes aspectos de su vida. El texto de la obra se atribuye al escritor canadiense, de origen libanés, Wajdi Mouawad. Las representaciones comenzaron el 26 de febrero y no abandonarán el teatro barcelonés hasta finales de marzo.

Que vienen las ‘vedettes’

Al igual que Justícia, el Teatro Nacional de Cataluña acogerá en la última semana de marzo el espectáculo de Malditas Plumas. Este cabaret trata de combinar matices propios del futurismo con los aspectos más clásicos de esta interpretación coreográfica. Sol Picó se encarga de poner texto y baile a esta historia que se basa en la condición de romper con todo que posee el ser humano.

Esas actitudes de cambio propiciaron una serie de trasformaciones sociales que se vieron impregnadas en distintos productos periodísticos como la revista Paralelo. La ironía cobra sentido en esta pieza que estará disponible en el Teatro Nacional de Cataluña a partir del 26 de marzo. Una obra de hora y 25 minutos que se llevará a cabo los jueves, viernes, sábados y domingos por la tarde. El precio general se encuentra en 24 euros.

Para no parar de reír

El día a día y las situaciones que viven muchas parejas es otro de los aspectos más representados en el teatro a lo largo de la historia. Coitus, La comedia vuelve a recuperar este tema aportándole un toque de humor para convertirse en una de las comedias teatrales del momento. La obra de Agustí Franch se encuentra cargada de ironía en las diferentes escenas de pareja que se representan. Tiene una duración de 90 minutos.

Hora y media donde se podrá contemplar la interpretación de Miriam Tortosa e Isidre Montserrat. Coitus, La comedia se llevará a cabo en la conocida sala Pepe Rubianes, llamado actualmente Club Capitol. Las entradas ya se encuentran a la venta. A partir del 26 de febrero ir a ver teatro será sinónimo de echarse unas buenas risas.