Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la última obra de J.J. Benítez / PLANETA

J.J. Benítez dice que lo peor llegará en 2027

El autor de 'Caballo de Troya' está convencido de que el coronavirus lo han creado laboratorios de Estados Unidos

Carlos Losada
6 min

No cabe duda de que el escritor, periodista e investigador Juan José Benítez es uno de los más controvertidos de España, especialmente después de que se hiciera famoso por sus obras Caballo de Troya, así como por investigaciones que para mucha gente distaban de ser reales.

Sin embargo, cuando aparece en público aunque sea para presentar sus nuevas obras, siempre deja declaraciones con las que quiere esclarecer lo que está ocurriendo, aunque disten mucho de lo que para la mayoría es la realidad.

Su experiencia con el coronavirus

Como no puede ser de otro modo, sobre lo último que se ha pronunciado ha sido sobre el coronavirus y cómo está azotando al mundo esta pandemia.

Y lo hace después de haber estado 40 días encerrado en crucero en una situación que llevó al límite a muchos compañeros de pasaje, y tras haber relatado sus experiencias y lo que está pasando con respecto a la COVID-19 en el libro La gran catástrofe amarilla. Diario de un hombre tranquilo.

Creado por Estados Unidos

En sus declaraciones a diversos medios como El Comercio o El Independiente se puede leer la opinión de Benítez sobre el origen del coronavirus, la cual se sitúa en Estados Unidos. El escritor navarro se remite a una información que le llega desde el país norteamericano en la que se apunta que hay un laboratorio militar en el que se ha creado el coronavirus.

Su objetivo no es otro que prepararlo y lanzarlo al mundo para ver cómo funciona y para crear “pantallas diciendo que han sido los chinos”. De esa manera, la gente les echará la culpa.

¿Por qué?

Cuando se cuestiona al creador de la saga Caballo de Troya acerca de por qué han creado el virus que tanto daño está haciendo incluso al país supuestamente generador del mismo, Benítez está convencido de que se trata de un ensayo general ante lo que está por venir.

Y esto será el impacto de un meteorito de gran tamaño del que las autoridades no están hablando pero del que saben que supone un inmensio peligro para para la supervivencia del planeta.

El meteorito Gog

Su nombre es Gog y el autor asegura que podría impactar contra la Tierra en el año 2027, tal y como escribió en la novela que lanzó en el año 2018 y que narraba un hecho novelado de algo que, según sus fuentes, es real.

Ojalá sea un error, una paranoia mía pero por las informaciones que yo tengo esto es un ensayo general. Primero se producirá una gran catástrofe con 1.200 millones de muertos en 48 horas, según los científicos, y una situación terrible de desorden, caos y de oscuridad”, augura el autor sobre un meteorito que tendrá “la altura del Everest”. Eso sí, él mismo desea equivocarse y que todo sea un error, puesto que la situación que se crearía después de tan funesto hecho sería inmensamente más complicada que la actual.

Meteorito / PIXABAY
Meteorito / PIXABAY

Los militares estadounidenses, en el punto de mira

Para J.J. Benítez el origen de muchas de las cosas que han ocurrido y de las “mentiras” que se han contado a la opinión pública provienen del ejército de EE.UU. y de su gobierno. En el citado El independiente no dudaba en asegurar “no tienen escrúpulos, derribaron las Torres Gemelas para poder invadir Irak, murieron miles de americanos, pero no les importó”.

Y añade: “En el siglo XIX los militares norteamericanos envenenaron las mantas que entregaban a los indios. Lo hacen constantemente, incluido el proyecto Apolo de la conquista de la Luna. Nunca contaron la verdad. ¿Cuál es la verdad? Es muy sencilla, Amstrong y Aldrin encontraron unas ruinas en la superficie lunar en julio del 69. Unas ruinas de una civilización anterior que bombardearon con bombas tácticas nucleares. Por eso no han vuelto, porque está contaminada y ahora empiezan a decir que van a volver, porque ya han pasado 50 años”.

Detractores

Con el paso del tiempo, J.J. Benítez ha encontrado constantes detractores, que le tachan de inventarse las fuentes de las que habla. Sin embargo, al escritor parece no importarle, pues ha llegado a declarar que escribir “como periodista, para difundir una información que me llega y que difundo después de contrastar”. Y asevera: “Este es mi objetivo y todo lo demás me da exactamente igual”.

Sea como fuere, en la actualidad, además de considerar “un verdadero desastre” la gestión que ha hecho el Gobierno de España de la pandemia, sigue avisando de que lo peor está por venir en el año 2027.