Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Javier Castillo celebra el éxito de su último libro 'La chica de la nieve' / INSTAGRAM

El escritor malagueño Javier Castillo celebra su mayor éxito

'La chica de nieve' es su cuarta novela y ya ha conseguido pasar la cifra de 900.000 ejemplares en las manos de sus lectores

Noelia Hontoria
6 min

Es malagueño, tiene menos de 35 años y es padre de dos niños. Además, está a punto de entrar en la tribuna de honor de los escritores que han conseguido vender más de un millón de libros. No es fácil y menos en el mercado español, donde aquellos que apenas llegan a los 20.000 ejemplares ya se considera un gran éxito. Javier Castillo ha encontrado la receta ideal: historias comerciales y una dedicación absoluta a sus seguidores, con los que se muestra siempre amable tanto en redes sociales como en los eventos presenciales.

Javier Castillo tiene ya cuatro libros en el mercado, comenzó dedicándose a la autopublicación y en apenas seis años le ha cambiado la vida. Pasó de trabajar como asesor financiero a ser uno de los mejores escritores del país, con los derechos de sus libros vendidos a nuevos proyectos audiovisuales. Además, en su familia también conocen las mieles del éxito: su mujer es una de las influencers más queridas del país, ModaJustCoco, con más de medio millón de seguidores en las redes sociales.

De asesor financiero a escritor

No cabe duda que este tipo de historias son las que invitan a soñar y a imaginar un cambio de vida, un “puedo ser lo que quiera ser”. Algo así le pasó a Javier Castillo. Corría el año 2014 cuando trabajaba como asesor financiero en una empresa. En los trayectos en el tren empezó a escribir, su gran pasión oculta. Así nació su primera novela, El día que se perdió la cordura, que le cambiaría la vida sin que él ni siquiera hubiese imaginado el éxito que estaba a punto de comenzar a vivir.

En este mismo año la autopublicó en Amazon, a través de la plataforma Kindle Direct Publishing, y el éxito fue tal que pronto tuvo que retirarla de allí tras aceptar una oferta de Suma (Penguin Random House), una de las mejores editoriales del país. El día que se perdió la cordura se convirtió en bilogía. A ese, le siguieron dos libros más y ahora, en 2020, puede presumir no solo de haber logrado cambiar de vida y dedicarse a lo que realmente le apasiona, si no que lo hace con el éxito y el reconocimiento de aquellos que se han convertido en un fenómeno en ventas.

Cuatro libros

Las novelas de la bilogía de Javier Castillo, El día que se perdió la cordura (2017) y El día que se perdió el amor (2018) se encuentra ya en el podio de los libros más conocidos de los últimos años. A ellos le siguieron Todo lo que sucedió con Miranda Huff (2019) y ahora ha publicado recientemente La chica de nieve (2020), la novela con la que ya ha logrado llegar a los 900.000 ejemplares vendidos y roza así el sueño de convertirse en un escritor con más de un millón de libros en las manos de sus lectores.

La chica de la nieve, de Javier Castillo / EN PENGUIN RANDOM HOUSE
La chica de la nieve, de Javier Castillo / EN PENGUIN RANDOM HOUSE

Javier Castillo escribe thrillers, novela negra con algunos tintes de romanticismo cuando la trama lo merece y de historias en las que siempre hay un trasfondo, algo más allá de una simple desaparición, un misterio o un asesinato, Javier Castillo sabe darle voz a los buenos y a los malos. Las características comunes de sus novelas es que tienen un ritmo trepidante, son fáciles de leer, con un vocabulario sencillo y son capaces de acercar al lector historias que enganchan y que se devoran en apenas unos días.

Vida personal

La chica de nieve nació en un momento complicado. Justo dos días antes de que se anunciara el estado de alarma en España. A partir de entonces, con toda su gira de firmas cancelada, Javier Castillo se volcó en las redes para darle a su nueva novela el protagonismo que merecía. Hoy ya ha conseguido llegar a la sexta edición algo que, también desde las redes, ha querido agradecer a sus lectores y a su familia.

Verónica Díaz y su chico Javier Castillo presumiendo de amor en las redes / INSTAGRAM
Verónica Díaz y su chico Javier Castillo presumiendo de amor en las redes / INSTAGRAM

Javier Castillo no solo es el escritor de un millón de libros. También es padre de familia y marido ejemplar. Su mujer, Verónica (@ModaJustCoco) también triunfa como influencer de moda y youtuber. Juntos han creado lo que ellos llaman la familia Coquetes, con una niña y un niño que han conquistado a sus seguidores en Instagram.