Menú Buscar
Iron Man / DISNEY

¿Volar como Iron Man? Ahora es posible gracias a este traje

Se trata de la propuesta de un inventor británico que está valorada en 378.000 euros

3 min

El sueño de volar como un superhéroe podría estar a punto de cumplirse gracias al traje jetpack inspirado en el uniforme del hombre de hierro más famoso de Marvel, Iron Man. Este peculiar traje volador ha sido inventado por Richard Browning, un comerciante e inventor británico, conocido por otras excentricidades. Para poner a prueba la funcionalidad de su prototipo, el propio Browning se ha ofrecido como voluntario realizando una demostración en la calle, frente a los grandes almacenes de lujo Selfridges de Londres, lugar en el que el traje está a la venta.

Con el nombre de Gravity, Browling ha apostado por un atrevido diseño que, tal y como asegura el inventor, permitirá a quien lo lleve puesto, sentirse como un auténtico superhéroe capaz de volar. Todo ello gracias a un sistema de propulsión que consigue alcanzar una velocidad de 50 km por hora gracias a sus cinco motores colocados en su mochila a propulsión, y elevarse a unos 3 metros y medio de altura sobre el suelo. 

Vídeo de la prueba del traje volador de Browling / YOUTUBE

A falta de pulir limitaciones...

Por el momento este traje sigue siendo una patente que está pendiente de registro. Sin embargo, Browling se muestra optimista con el desarrollo del invento. “Muchas modificaciones ocurrieron desde 2017, aprendidas en los vuelos en eventos. Fusionamos los dos motores traseros en uno grande, mejoramos la eficiencia y la potencia, lo hicimos más pequeño y cambiamos la geometría del brazo de una manera que hizo una gran diferencia en cuanto a la estabilidad”, comenta el creador en una entrevista.

Por ahora, durante las pruebas, 'la mochila voladora' insertada en este traje ha sido capaz de recorrer una distancia de cien metros, con una autonomía de aproximadamente unos cinco minutos, en los que se consumen unos 4 litros por minuto, por lo que aún es necesario pulir esta y otras limitaciones, entre ellas su precio, no apto para todos los bolsillos, puesto que ronda los 381.034 euros. Menos mal que no le da por las armas que incluye el traje de Iron Man...