Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de patatas fritas de McDonald's que han estudiado los científicos

Científicos descubren un ingrediente que evita la calvicie en las patatas del McDonald's

La multinacional estadounidense utiliza un químico para evitar que el aceite haga espuma

2 min

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama, Japón, han descubierto un nuevo método para combatir la calvicie. Tras analizar varios productos químicos, los científicos encontraron un componente en las patatas fritas del McDonald's que ayudan a prevenir y reducir la calvicie. 

Los científicos descubieron cómo producir en masa los agregados celulares, también conocidos como 'gérmenes del folículo piloso', que son la fuente reproductiva para los cabellos.

"Utilizamos el dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del recipiente de cultivo, y funcionó muy bien", explicaron los investigadores. Dicha sustancia es un añadido indispensable en las patatas de la multinaconal norteamericana para evitar que el aceite haga espuma.

Apuesta de futuro

Los autores del estudio pudieron preparar de forma simultánea hasta 5.000 gérmenes de folículo piloso y lo trasplantaron en ratones que experimentaron crecimiento de pelo nuevo de una forma muy rápida. 

"Este método simple es muy robusto y prometedor", afirmó el profesor Junji Fukuda. "Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida del cabello, en particular la alopecia androgénica".