Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Multitud de personas cerca del alumbrado de Navidad / EFE

Indignación por las masificaciones en Sevilla y Málaga por el alumbrado de Navidad

La imagen de multitud de personas para ver el primer iluminado de las fiestas enciende las redes sociales

2 min

Diciembre está a la vuelta de la esquina y con él llega la Navidad. Las ciudades ya están engalanadas y se respira ambiente de fiesta aunque los casos de Covid no dejan de crecer.

Ante la amenaza de sufrir una nueva ola de la enfermedad, las masivas concentraciones de personas para ver el encendido del alumbrado navideño en ciudades como Sevilla o Málaga han indignado a parte de la población.

Invitación

Ambas ciudades hicieron un llamamiento a los ciudadanos para acudir a este momento tan especial del año y la gente acudió emocionada, tras una pasada Navidad llena de restricciones. Las imágenes de la gente concentrada y mucha de ellas sin mascarilla han hecho el resto.

"Sevilla y Málaga, Málaga y Sevilla, dos ciudades del sur donde galopa la irresponsabilidad. Las dos capitales andaluzas con más contagios diarios de Covid, celebran así el encendido de la Navidad, convocados por sus autoridades municipales. Mal no, lo siguiente", denuncia el periodista Pepe Fernández.

Sin medidas

A pesar del aumento de casos que se dan en ambas ciudades, en ninguna de ellas, ni en otras del territorio andaluz se han aplicado restricciones. Las únicas limitaciones que ha puesto la junta es la petición del certificado Covid para entrar en hospitales y geriátricos.

La consejería de Salud del gobierno regional sí pide extremar las medidas de precaución ante el crecimiento de los contagios para evitar que la incidencia crezca y tener que aplicar restricciones más severas.