Menú Buscar
Una foto ilustrativa de un tratamiento para piojos

Un hombre se intoxica a sí mismo con un tratamiento contra los piojos

Un vecino le recomendó aplicarse pesticida en el cuero cabelludo, una sustancia que fue absorbida por los folículos capilares provocándole una intoxicación grave

1 min

Un hombre ha sido hospitalizado después de intoxicarse accidentalmente con unos pesticidas en un tratamiento contra los piojos. El afectado, de apellido Zhang y de 38 años de edad, fue contagiado por su hija pequeña.

Al notar picores constantes en la cabeza detectó piojos y larvas en su cuero cabelludo. Por ello, decidió aplicarse un arriesgado tratamiento que le recomendó un vecino. Tras lavarse el pelo se aplicó diclorvos diluidos, un potente pesticida.

A los dos días, empezó a sufrir náuseas y vómitos. Ante los constantes mareos y malestar fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Changsha, China, donde los médicos le diagnosticaron una intoxicación grave. El pesticida fue absorbido por los folículos pilosos y capilares de Zhang, provocándole una intoxicación severa que podría haberle costado la vida. 

 

Finalmente, fue dado de alta y se recupera con un nuevo tratamiento médico. Sobre los piojos, se desconoce si consiguió deshacerse de ellos.