Menú Buscar
Carmen Sandiego en París / GOOGLE

¿En qué lugar de Google Earth está Carmen Sandiego?

El gigante tecnológico ha creado un nuevo juego interactivo con el que los usuarios viajarán por todo el mundo en busca de la popular ladrona de guante blanco

3 min

Las aventuras de Carmen Sandiego marcaron a toda una generación. Una franquicia que nació como un videojuego perteneciente al género de las aventuras gráficas y que también dio el salto a la televisión --en forma de concurso y de series--, a los juegos de mesa y a la literatura. Su misión no era otra que enseñar geografía a los más pequeños a través de las fechorías de la líder de la organización criminal llamada V.I.L.E., especializada en robar tesoros de la historia a lo largo y ancho del mundo.

Ahora, en pleno siglo XXI, esta ladrona de guante blanco se ha adaptado a los nuevos tiempos de la mano de Google. De esta forma, la nueva pregunta que los más curiosos deben hacerse a partir de ahora es “¿En qué lugar de Google Earth está Carmen Sandiego?”

'El robo de las joyas de la Corona'

Este nuevo juego es el primero de una serie que ha sido creada por Google en colaboración con Houghton Mifflin Harcourt, el hogar de la ladrona de sombrero rojo. “Nuestro juego es un homenaje al original”, se puede leer en el blog de Google España. “Está destinado a todos aquellos que crecieron con Carmen Sandiego y sus interminables persecuciones, y también a una nueva generación que siente la necesidad inexplicable de conocer mundo”.

La primera aventura tiene por nombre El robo de las joyas de la Corona y llevará a los usuarios a convertirse en miembros de la Agencia de Detectives ACME para buscar a Carmen Sandiego por todo el mundo con la ayuda de Google Earth, ya sea en sus ordenadores o en sus teléfonos móviles. “La mejor ladrona del mundo ha dado un nuevo golpe. ¿Podrás seguir su pista por todo el planeta para recuperar el botín?”, reza la sinopsis de este título.