Menú Buscar
Girona es el paraíso de los escúteres

Girona, el paraíso de las escúteres

En la localidad gerundense de Blanes hay registrados cien vehículos de dos ruedas (motos, escúteres y ciclomotores) por cada mil habitantes

3 min

España es tierra de sol, playa, pero también de todo tipo de motos. Así lo demuestra el informe ‘Las dos ruedas en España recién’ publicado recientemente por Estamos Seguros en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), que revela que existen casi tres millones de vehículos asegurados con estas características: 1’59 millones de motos, 869.085 escúteres y 491.281 ciclomotores.

Las zonas de costa y las grandes urbes son las que concentran una mayor cantidad de motos, ya que Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son, con diferencia, las regiones donde hay más vehículos de dos ruedas. Mientras que por provincias, Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga están a la cabeza.

Ciclomotores en Cádiz, motos en Málaga y escúteres en Girona

Si el número total de vehículos que existe en tal o cual provincia se pone en relación con su población, descubrimos algunos datos interesantes: Cádiz es la tierra del ciclomotor, Málaga es el hogar de las motos y Girona es territorio escúter.

Los 15 municipios con más escúteres en España / ESTAMOS SEGUROS

Los 15 municipios con más escúteres en España / ESTAMOS SEGUROS

El informe incluye también un ranking con los municipios con más vehículos de dos ruedas por cada mil habitantes y distingue tres categorías. Chipiona (Cádiz) encabeza el listado en la categoría de ciclomotores con 77 unidades por millar de habitantes. Blanes (Girona) se sitúa en el primer puesto en los escúteres con un centenar de estos vehículos por cada mil personas. Mientras que en la categoría de motos sobresale Rincón de la Victoria (Málaga) con un ratio de 71 por cada mil vecinos.

Amor por las motos de gran cilindrada

Y, ¿cuál es la localidad con más motocicletas grandes (mayor de 84 CV)? Buena parte de ellas están en Madrid. La capital de España es la localidad donde hay más motos de gran cilindrada, 17.755 para ser exactos. Por detrás se sitúan Barcelona (8.424) y Valencia (4.264).

Vehículos de dos ruedas estimados por provincias / ESTAMOS SEGUROS

Vehículos de dos ruedas estimados por provincias / ESTAMOS SEGUROS

En cuanto a la cantidad de motos de gran cilindrada en relación a la población, Seseña cruza la meta en primer lugar. En este pueblo toledano hay registradas unas 19 motos de más de 84CV por cada millar de habitantes. Le siguen, en este orden, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) con 16’5 y Paracuellos del Jarama (Madrid) con otras 15’2 unidades.