Menú Buscar
Whatsapp en el teléfono móvil / EFE

‘Ghosting’, la nueva cruel forma de cortar una relación

Esta práctica tiene muchos seguidores entre los jóvenes con miedo al conflicto

2 min

Conocer a alguien, intercambiar números de teléfono, tener varias citas, incluso empezar una relación en la que todo parece ir bien, y de repente… silencio.

Sin previo aviso, esa persona deja de contestar los mensajes y las llamadas. Nada. Simplemente desaparece de la faz de la tierra sin dar ningún tipo de explicación. Ésta es la nueva moda entre los jóvenes, el ghosting, algo así como “hacerse el fantasma”.

Cortar la comunicación

Acabar una relación cortando todo tipo de comunicación no es nada nuevo, aunque varios expertos señalan que las nuevas tecnologías han hecho que esta práctica sea mucho más común.

Muchas relaciones empiezan a través de Internet o aplicaciones móvil para ligar y algunos consideran que no es necesario dar explicaciones antes de desaparecer. Así, el ghosting es algo a lo que cada vez más personas deben hacer frente.

¿Quién sufre las consecuencias?

Los expertos advierten que el ghosting tiene consecuencias no sólo para quien lo sufre sino también para quién lo practica.

El que lo experimenta en primera persona, ve su autoestima muy dañada y tiene que atravesar el periodo de duelo que conlleva el fin de una relación sin entender los motivos de la ruptura.

Por otro lado, quién sigue la práctica, si se trata de una relación consolidada, tendrá que hacer frente a los remordimientos y al sentimiento de culpa por haber dejado a alguien sin previo aviso.

¿Por qué lo hacen?

Aseguran los expertos que los que los fieles seguidores del ghosting tienen miedo al conflicto, evitando a toda costa los enfrentamientos: incluyendo el tener que decirle a alguien que ya no quieren seguir en una relación