Menú Buscar
Medicamentos, lo más demandado en las farmacias 24 horas de Barcelona / HeungSoon EN PIXABAY

¿Qué farmacias abren 24 horas en Barcelona?

Estos establecimientos pueden abrir durante todo el día para garantizar que toda la población tenga acceso a medicinas en cualquier momento

Noelia Hontoria
5 min

Los farmacéuticos se han convertido en unos de los protagonistas de esta crisis sanitaria mundial. Mientras todo el país se encuentra confinado, este es uno de los pocos sectores que puede seguir con su actividad normal para continuar prestando su servicio a la sociedad. La mayoría de las farmacias mantienen su horario habitual durante el día, pero, además de tener localizada la farmacia más cercana a casa, también es interesante conocer qué farmacias abren 24 horas en Barcelona, para casos de urgencia.

Dadas las circunstancias, es posible que en cualquier momento de la noche se necesite alguno de los productos que se venden en estos lugares. Por ello, siempre hay farmacias que abren 24 horas al día para dar respuesta a esta necesidad. Durante estos días, la venta de Paracetamol se ha disparado (es el único fármaco recomendado para tratar los síntomas del COVID-19), pero también las mascarillas, guantes, desinfectantes, además de los medicamentos habituales. Es importante ser conscientes de que estos horarios pueden verse modificados por la situación actual.

Farmacias 24 horas en el centro

Gracias al tamaño de la ciudad de Barcelona, existen varias farmacias que abren 24 horas todos los días del año, al margen de esta crisis sanitaria mundial, ofrecen este servicio siempre. En pleno centro, en las Ramblas, la Clapés Antoja (La Rambla, 98) da servicio a quienes viven en esta zona o trabajan allí y continúan desplazándose a su lugar laboral. La Torres (Aribau, 62), es una buena opción cerca de Plaza Cataluña.

En el paseo de Gracia, La Pedrera (paseo de Gracia, 90), también abre 24 horas, junto a la Casa Milá. Por su parte, quienes se encuentren cerca de la Sagrada Familia, junto a la Plaza Gaudí está abierta 24 horas la Laguna Ventosa (Provença, 459). Por su parte, la Rosa Penelles Peris (Muntaner, 254) se encuentra junto a la avenida Diagonal, a unos pasos de la famosa Luz de Gas. Estas son cinco farmacias en el centro de Barcelona, en distintos puntos para cubrir a toda la población.

Una farmacia / Moakets EN PIXABAY
Una farmacia / Moakets EN PIXABAY

Farmacias 24 horas en otras zonas

Asimismo, no solo los habitantes del centro pueden tener la necesidad de ir a estos establecimientos a cualquier hora del día. Para ello, es interesante conocer otras 24 horas en la Ciudad Condal. Por ejemplo, la Fuente Illa (Riera Blanca, 191) da servicio a la zona cerca del metro de Santa Eulalia. Junto al metro Plaza del centro y en la zona de la estación de Sants, la Saltó (avenida Madrid, 220) es otra opción disponible.

En el barrio de Sant Martí, abre durante todo el día la Biosca & Fernández (rambla Guipúzcoa, 67). Por su parte, en la zona de Sarrià se encuentran también varias opciones, como la Boada i Soler (plaza Bonanova, 6), la Boquer Torrens (paseo Sant Gervasi, 53) o la Cervera Bech (calle Comte d’Urgell, 241). Aunque todas estas conforman la lista oficial de farmacias abiertas 24 horas en Barcelona, se recomienda llamar previamente para garantizar que se encuentran operativas.

Otras farmacias 24 horas

La ciudad también cuenta con establecimientos farmacéuticos abiertos todos los días del año sin excepción y otros que pueden abrir 24 horas, rotando por días para garantizar que siempre haya una farmacia de guardia. En este sentido, se recomienda consultar por fechas. Una búsqueda rápida en Google, con la ciudad y la fecha en la que se necesita este servicio (o incluso con la palabra “hoy” en lugar de una fecha concreta) es suficiente para tener esta información.

Los servicios telefónicos de emergencia también ofrecen esta información en base a la ubicación del usuario, pero se recomienda no saturarlos con este tipo de preguntas. En estos días, los teleoperadores también están saturados y muchas de esas llamadas son de vital importancia, por lo que se recomienda no usar estos teléfonos para llamadas menos urgentes o que puedan tener respuesta por otras vías, como, en este caso, una búsqueda en Internet o una llamada a las propias farmacias para comprobar el horario de apertura.