Menú Buscar
Restos arqueológicos de la antigua ciudad de Baetulo en el Museo de Badalona / VIEMOCIONS

Una excursión para descubrir la historia y los vinos de Badalona

Viemocions oferta 'Badalona la mar de vino', una actividad que mezcla historia, mar, compras y gastronomía.

3 min

Para descubrir un lugar hay diferentes alternativas. Una buena forma de hacerlo es pasear por sus calles sin rumbo fijo encontrándose con los diferentes puntos de interés. Pero para descubrir sus tesoros ocultos lo mejor es confiar en algún vecino de la localidad o en los tours turísticos. En Badalona, por ejemplo, se puede descubrir la historia y los vinos de la ciudad de la mano de Viemocions, responsable de la actividad Badalona la mar de vino.

La excursión, que tiene un precio de 49 euros, invita a los visitantes a contemplar el legado arqueológico de la antigua ciudad de Baetulo, yacimiento declarado desde 1995 como Bien Cultural de Interés Nacional, y a conocer la urbanización, las costumbres, y el día a día de una ciudad romana.

El mar de Badalona

La visita también ahonda en el significado del mar para Badalona, “un elemento identitario” para la localidad catalana. “En época romana, la exportación de los vinos de Baetulo hacia diferentes puntos del Imperio Romano tenía origen en el litoral y en todo el frente marítimo de la villa. Hoy en día, el puerto, la playa y el paseo marítimo se han convertido en el punto de encuentro de la ciudad”, explican desde Viemocions.

Enoteca Cristina Guillén / VIEMOCIONS

Enoteca Cristina Guillén / VIEMOCIONS

“Adéntrate por sus calles, haz un viaje por algunos de los lugares más emblemáticos de los badaloneses y descubre todas sus facetas de la mano de Badalona y el mar. Esta ruta turística audioguiada, señalizada a lo largo de todo el recorrido, te llevará por los puntos más importantes a lo largo del Carrer del Mar, la Rambla, las playas y el Paseo Marítimo y el famoso Puente del Petróleo”, apuntan.

Gastronomía y compras

A la hora de comer los participantes tendrán la oportunidad de probar las especialidades de la cocina badalonesa con un menú mediterráneo que les hará sentir todavía más cerca del mar. Y para rematar la jornada, Viemocions señala que la tarde se dedicará al turismo de compras. “Aprovecha para hacer shopping por las calles comerciales del centro de Badalona, ​​donde encontrarás variedad y calidad de productos con un servicio atento y personalizado. Aprovecha también para echar un vistazo a los vinos, cavas y licores de la enoteca Cristina Guillén y disfruta de una cata de los mejores vinos con DO Alella”.