Menú Buscar
Una pizza en una imagen de archivo

El estudio de la OCU sobre las pizzas del mercado puede dejarte sin cena muchas noches

La puntuación se valora del 0 al 10 y analiza aspectos como la higiene, el valor energético y la calidad de los ingredientes

03.07.2017 19:44 h.
3 min

Las pizzas es un producto conocido mundialmente y el recurso fácil de muchas fiestas, eventos, solteros y de 'las pocas ganas de cocinar'. Es uno de los alimentos más consumidos y de los que más prestigio tiene en todo el mundo, siempre que su calidad y preparación sea la adecuada. Hay de todo tipo y la mayoría de público, excepto los detractores del queso, consumen pizza de vez en cuando. Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha realizado un estudio sobre las pizzas del mercado y las cataloga de mejores a peores.

En dicho estudio explica porque cada marca tiene cada nota, escalada del 1 al 10, y cuáles son las que deberían ser las más consumidas por los usuarios por diversas razones. Pese a que algunas tienen mejor valoración nutritiva que otras, la mayoría no usa los ingredientes de valor añadido, como queso y jamón, y muchas tienen gran contenido de sal y grasas.

Las marcas:

La pizza de Casa Tarradellas por su parte, cuenta con una de las mejores propagandas y una de las mejores valoraciones generales. La OCU la puntúa con un 6 sobre 10, la 4ª mejor opción de la lista.

La pizza del Carrefour es la mejor valorada de la lista, aunque como en otros casos cuenta con un aumento elevado de sal. Además, cuenta con los fallos habituales de este tipo de productos de consumo.

 Casa Módena, considerada como una de las pizzas de mayor calidad, cuenta con apenas un 5,5 sobre 10. La pizza contiene gran cantidad de sal y demasiada masa. Además, tiene unos niveles de grasa elevados y su precio está muy inflado respecto a la relación calidad/precio.

Las pizzas de la marca Eroski cuentan con una puntuación de 5,3 sobre 10, y tienen una ausencia de proteínas considerable. Como en casos anteriores se han detectado en su masa bacterias de streptococcus de Lancefield que, aunque no son peligrosas para la salud sería preferible que no estuvieran.

Campofrío una de las marcas más vendidas en España cuenta con un gran porcentaje de masa respecto a los ingredientes que debería tener, además, se han detectado bacterias como la del streptococcus de Lancefield. La  OCU la cataloga con un 3 sobre 10.

Las pizzas refrigeradas de Auchan, vendidas en Simply Market y Alcampo, tienen una calidad cuestionable y son de las menos recomendables. La pésima calidad de los ingredientes comporta ausencias proteínicas y, además, se han llegado a encontrar bacterias como la literia monocytogenes, que abundan en el agua y en el suelo.