Menú Buscar
Estopa / SONY MUSIC

Estopa lanza un juego para celebrar la llegada de su nuevo disco

Consta de tres niveles y se debe de acceder a través de la cuenta de Spotify o Facebook

Juan Antonio Marín
3 min

Estopa es una de las bandas más consolidadas del panorama musical español. Hace ya dos décadas que los hermanos Muñoz, criados en la localidad barcelonesa de Cornellà, decidieron poner en marcha un proyecto que vendería más de un millón de copias en su disco de debut. Años más tarde terminarían de consolidarse tras exitosas giras que atraían a una multitud de gente.

18 de octubre de 1999 fue la fecha que significó el inicio de esta aventura. Misma fecha que, 20 años después, decidieron elegir para el lanzamiento de su último LP. Fuego es el título de su último álbum, del cual se extrajeron hasta un total de cuatro singles antes de su presentación. El punto de innovación, a la hora de lanzar este último trabajo, lo ha puesto un curioso videojuego.

Estopa a lo 'Buster Bros'

El jugador controlará a los hermanos Muñoz y deberá pasar tres niveles para conseguir entrar en el sorteo de Yo No Estoy Loco, un cómic de edición limitada presentado por Estopa. El arcade está basado en el mítico juego de finales de los 80 Pang. También conocido como Buster Bros, se basaba en la aventura de dos hermanos que, ayudados de un arma, debían ir destruyendo las burbujas que iban surgiendo a su paso.

En el caso de la entrega presentada por Estopa son José y David los encargados de destruir esas pelotas en tres fases diferentes. El arma es sustituida por una guitarra y un micro que sujetan los dos integrantes de la banda. Cuando se pulsa la tecla de disparar, ambos instrumentos se combinan para lanzar una llama de fuego. El nivel de bolas va incrementando por cada fase superada.

Estopa y la ilustración

La sintonía del single homónimo del disco se encuentra presente a lo largo del desarrollo del juego. Para poder acceder al mismo, el usuario deberá hacerlo a través de su cuenta de Spotify o Facebook.

Si se consigue pasar los tres niveles, el participante entrará en un sorteo del cómic Yo no estoy loco. Una edición exclusiva donde el dúo aparece ilustrado al igual que en el videoclip del single que porta el mismo título que el tebeo.