Menú Buscar
Una persona a punto de entregar su tarjeta de crédito / PIXABAY

Esto es lo que haces siempre con tu tarjeta de crédito (y es muy peligroso)

La Guardia Civil alerta en sus redes sociales del cotidiano gesto que realizamos cuando pagamos con un datáfono y que los estafadores pueden aprovechar para hacernos un duplicado

2 min

Todos cometemos este error, que hacemos en muchas ocasiones, aunque nos puede salir muy caro, sobre todo económicamente hablando. Por ello, la Benemérita ha alertado de esta peligrosa costumbre a través de las redes sociales. 

Perder de vista nuestra tarjeta de crédito nos pasa muchas veces cuando vamos a pagar, y ni siquiera somos conscientes. La Guardia Civil alerta a través de Twitter de que este gesto tan sencillo nos puede costar una auténtica ruina. 

Clonación

Unos segundos son suficientes. El cuerpo policial explica que en un margen muy corto de tiempo a cualquier delincuente le puede dar tiempo a clonarla para posteriormente sustraer dinero o comprar con ella, con las repercusiones que eso podría tener. 

Los agentes piden a los ciudadanos que siempre la tengan controlada. Es muy importante que el cliente nunca la pierda de vista y pueda asegurarse qué hacen con su dinero

¿Sin datáfono?

En caso de no disponer de un datáfono móvil, los agentes recomiendan que sea el usuario el que se dirija a la caja y pague, pero que nunca deje al camarero de turno algo tan peligroso. 

La Guardia Civil ha expresado esta advertencia a través de las redes sociales con el objetivo de que se difunda. Además, ha cerrado el texto con unos hashtag que alertan de la situación: "#Denuncia el #Skimming”.