Menú Buscar
Brexit / PIXABAY

¿Dejarán los españoles de visitar Reino Unido tras el Brexit?

Un estudio revela que tres cuartas partes de los españoles seguirán visitando territorio británico una vez se haga efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea

29.01.2019 15:38 h.
3 min

Se vive un momento crucial en torno a las negociaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los ciudadanos británicos y europeos están preoupados por todo lo que pasará una vez se concrete el Brexit. En lo referente al turismo, los españoles se muestran confiados y afirman que, pese a esta nueva realidad, continuarán visitando la tierra de William Shakespeare.

De hecho, el 77% asegura que viajará con la misma frecuencia e incluso más a territorio británico, según datos de una encuesta realiza por Rumbo. De todos ellos, seis de cada diez españoles no ven en el Brexit un gran obstáculo que pueda cambiar sus planes de viajes.

Dudas al visitar el Reino Unido

No obstante, hay temas sobre los que los españoles siguen teniendo dudas, como la posibilidad de que a partir de ese momento sea necesario un visado para pisar tierras británicas. Sólo el 16% de los viajeros piensa que quizás sean necesarios otros trámites adicionales y que se encontrará con largas colas en inmigración de los aeropuertos (13%), pese a que se trata de un asunto que todavía no han definido los promotores del Brexit.

Con respecto a los precios de los vuelos y alojamientos, los españoles no perciben que el Brexit influya en este aspecto. El 13% piensa que subirán los precios y el 11% cree que habrá un impacto en la conversión de divisas. En resumen, casi el 90% comulga con la opinión de que no habrá mayores complicaciones a la hora de viajar, según refleja la encuesta de la agencia online.

¿Y los británicos?

A los vecinos de Reino Unido tampoco les preocupan mucho las consecuencias que pueda tener el Brexit en el sector del turismo. De hecho, más del 87% asegura que viajará con la misma frecuencia. Es más, de ellos el 13 % afirma que realizará más viajes tras su separación de Europa.

Lejos de lo que se pueda especular, el turismo desde Reino Unido hacia Europa mantiene un buen ritmo pese a toda la polémica que han generado las negociaciones y los debates sobre las implicaciones del Brexit en la vida de los ciudadanos. El flujo de turistas británicos hacia destinos europeos se mantiene y, en algunos casos como el de España, va en aumento. Entre enero y marzo de 2018 el número de visitantes ingleses creció un 11%, cifra que incluso se triplicó entre abril y diciembre, cuando España se recibió un 35% más con respecto a ese mismo período del año anterior.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información