Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Así es un diamante rosa / SOTHEBY'S

Un enorme diamante rosa se subasta por 27 millones de dólares

Un misterioso comprador se hace con el valioso Espíritu de la Rosa, de 14,8 quilates

Víctor Recacha
3 min

El mayor diamante rosa-violeta de la historia en ser subastado se ha vendido por 26,6 millones de dólares, el equivalente a 22,5 millones de euros. Se trata de un ejemplar de 14,8 quilates excepcionalmente raro, ya que el 99% de los diamantes rosas son de menos de 10 quilates.

La joya procede de una compañía minera rusa y se ha vendido en la casa de apuestas Sotheby’s en la ciudad suiza de Ginebra. La identidad del comprador se ha mantenido por ahora en secreto.

Una rosa con alma

El diamante ha sido bautizado como “El Espíritu de la Rosa”, nombre tomado del ballet ruso El espectro de la rosa. El alto valor de esta piedra preciosa se debe a su tamaño, su peculiar color y una estructura interna prácticamente perfecta.

El Espíritu de la Rosa fue extraído de un diamante bruto que recibió el apodo de Nijinsky, bailarín y coreógrafo ruso de origen polaco. Fue hallado en Rusia en 2017 y pesaba casi 28 quilates, unos cinco gramos y medio. La gran mayoría de los diamantes rosas proceden de la mina australiana de Argyle, e incluso allí son una excepción: solo el 0,1% de los 20 millones de ejemplares extraídos cada año son de este color.

 

La Pantera Rosa

El precio de venta del Espíritu de la Rosa es el más alto hasta la fecha para una pieza de sus características, pero el récord se lo sigue llevando el Pink Star Diamond. Fue subastado, también por Sotheby’s, por 71 millones de dólares.

Inicialmente fue vendido por 83 millones, pero al final el primer comprador no pudo hacerse cargo del pago. Aún así, en su momento la adjudicación fue celebrada con música de la Pantera Rosa, en homenaje a las películas sobre el robo de un codiciado diamante rosa de inusuales proporciones.

Destacadas en Crónica Directo