Menú Buscar
Momento en el que el hombre se enciende un cigarro aprovechando el incendio de una barricada / TWITTER

Se enciende un 'piti' con el fuego de una barricada en Barcelona

El usuario aprovechó las brasas del material que ardía en las calles de la Ciudad Condal para usar su mechero particular

2 min

Barcelona ha sido escenario de altercados graves como consecuencia de la sentencia que ha contenido por sedición a los políticos del procés. Las calles de la Ciudad Condal han ardido como consecuencia de los enfrentamientos de manifestantes violentos y los cuerpos de seguridad del estado.

Eso sí, parece que hay algunas personas que saben darle la vuelta a la tortilla. Un joven que se encontraba en medio de los altercados tuvo la idea –genial o estúpida, depende de quien lo vea– de aprovechar esas llamas que asolaban Barcelona para un beneficio particular.

Momento en el que un joven se enciende un cigarro aprovechado las brasas de una barricada / TWITTER

Ingenio

El vídeo muestra cómo el joven se acerca a una de las barricadas que están ardiendo con un cigarro en la mano. Una de las personas que le graban le gritan: "Fúmale, fúmale". El joven intenta encenderse el cigarro en medio de sonidos de pilotas de goma y sirenas policiales.

Y lo más gracioso de todo: Lo consigue. La persona aparece en la parte final del vídeo con un gesto de victoria fumando gracias a haber podido calarse el cigarro en cuestión.

Graves altercados

La tarde de protestas independentistas, que había empezado de forma pacífica con la concentración de miles de personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) en la Gran Via, ha derivado en graves incidentes cuando cientos de radicales se han dirigido a la sede de la Consejería de Interior para expresar su rechazo a la sentencia el procés y a las cargas policiales de los últimos días.

Una vez allí, los congregados han pedido la dimisión del consejero Miquel Buch y, a continuación, pasadas las ocho de la tarde, los extremistas han desencadenado actos vandálicos, con destrozos, barricadas, incendios y quema de vehículos incluidos.