Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estas son las cinco iniciativas empresariales que mejor posicionan a Barcelona en el exterior

Estas son las cinco iniciativas empresariales que mejor posicionan a Barcelona en el exterior

Wallbox, The Knot Worldwide, Eurofusión, AAM y Essity son elegidos como proyectos con una elevada proyección de futuro

3 min

El Instituto Catalán de Evolución Económica y Transformación (Iceets) ha seleccionado cinco empresas que, a través de su actividad, están ayudando a Barcelona y a su área metropolitana a posicionarse en el panorama internacional y mantenerse competitiva como ciudad de negocios.

Las iniciativas elegidas han sido las startups Wallbox y AAM, la empresa global tecnológica de planificación digital de bodas The Knot Worldwide, y las iniciativas sectoriales Eurofusión y Essity. Las cinco se han convertido en líderes en sectores emergentes o con alta potencialidad de crecimiento.

Empresas consolidadas

La startup Wallbox es una multinacional catalana creada por dos ingenieros que está revolucionando el sector de los cargadores para vehículos eléctricos y que recientemente ha empezado a cotizar en la Bolsa de Nueva York

The Knot Worldwide es una compañía más consolidada y líder global en la planificación digital de bodas. Opera como Bodas.net para el mercado español y, tras unirse al grupo con las marcas estadounidenses WeddingWire y The Knot, la empresa tech ha dado el salto internacional. Actualmente opera su negocio internacional en 14 mercados de Europa, América y Asia y tiene dos sedes: en Sant Cugat del Vallès y Barcelona.

Más startups

Por su parte, la startup AMM está desarrollando un prototipo de taxi aéreo eléctrico que se desplazará a 300 kilómetros por hora. La iniciativa se encuentra todavía en fase de lanzamiento internacional.

Essity también forma parte de la lista. Se trata del segundo proveedor mundial de productos de papel para gran consumo, y, desde Barcelona, gestiona las ventas de 150 países

Influencia global

Finalmente, EUROfusion culmina el ranking. Es el principal consorcio de energía de fusión nuclear del continente, que ha apostado por Barcelona para la construcción de su nuevo centro de computación avanzada.

Gracias a esas iniciativas, Barcelona logra una influencia global. Desde el Iceets remarcan la importancia de esto para dinamizar la economía, generar puestos de trabajo y captar talento.