Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Barriga de una mujer embarazada / EFE

Una embarazada negacionista se niega a usar la mascarilla y obliga a atender su parto con EPI

La mujer, que estaba acompañada de su abogado, ha interpuesto una denuncia contra el hospital por trato degradante

2 min

Una embarazada negacionista obligó al Hospital La Fe de Valencia a activar el protocolo de seguridad contra el coronavirus para poder atenderla durante el parto después de que ella se negara a ponerse mascarilla y hacerse una PCR.

Los profesionales sanitarios tuvieron que asistir a la mujer con un EPI, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad, para no poner en riesgo su salud ni la del resto de pacientes del centro.

Medida de seguridad

La fémina acudió al hospital al ponerse de parto junto a un acompañante y un abogado. El letrado estaba al lado de la embarazada para defender su derecho a no llevar mascarilla dentro del centro sanitario, según informa Onda Cero.

Al respecto, fuentes de la Conselleria han explicado que la parturienta declinó además realizarse la prueba PCR preceptiva para la asistencia sanitaria en pandemia.

Denuncia contra el hospital

Ante esta actitud, el centro médico le explicó el protocolo y se le atendió considerada como positiva como medida de protección hacia el resto de pacientes y profesionales del centro. Por este motivo, se le asistió con EPI.

Según las últimas infomaciones, la mujer ha interpuesto una denuncia contra el hospital por trato degradante, aunque a Sanidad no les consta a fecha de hoy que se haya presentado.