Menú Buscar
La zapatilla puede verse azul y gris o blanco y rosa

El nuevo efecto óptico de la zapatilla ¿azul o rosa?

Después del vestido azul o dorado, llega la zapatilla con resultados parecidos

2 min

Otra ilusión óptica se ha hecho viral tras dividir a Twitter por el color de una zapatilla. Después de que el tuitero, @Vitalisioo, subiera una fotografía de una zapatilla los internautas se han dividido sobre qué colores conforman dicho zapato. Tal y como sucedió hace años con el vestido azul o dorado, la zapatilla ha vuelto a tener el mismo efecto. Por un lado, los que pensaban que era gris y celeste, y por otro lado, los que llegaban a la conclusión de que era blanca y rosa.

En dos días la fotografía ya tiene 1.200 comentarios y más de 45.000 retuits, convirtiéndose casi al instante en viral. Las redes han estado durante todo este tiempo divididas y casi empatadas en cuanto a si era de un color u otro.

La respuesta a esta ilusión óptica es la utilización del flash de la cámara a la hora de realizar la fotografía. Si se analiza la imagen mediante herramientas de edición, se puede conocer que la zapatilla es celestes y gris sobre fondo en blanco. Por el contrario, cuando el flash actúa es capaz de hacer llegar colores que no son reales. Aquí, la luz es la clave.