Menú Buscar
El último reto viral se basa en el éxito 'In My Feelings' de Drake / YOUTUBE

EEUU advierte del peligro de hacer el reto viral ”In my feelings"

Existe cierto temor por las imprudencias al volante que pueden llevarse a cabo durante la realización del último 'challenge' viral que implica bajarse del coche en marcha

2 min

Es muy probable que conozcas o hayas visto recientemente en tus redes sociales el llamado In My Feelings Challenge. Se trata del último reto viral de internet basado en la canción homónima del rapero Drake, que consiste en bajarse del coche en marcha mientras se baila el éxito del artista americano.

Una práctica que muchos considerarían temeraria. Entre ellos, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos. Se trata de un organismo que vela por la seguridad y evalúa los riesgos y las causas de los accidentes de tráfico.

Sensatez ante el reto In My Feelings

Dicha institución llevó a cabo un llamamiento masivo a quienes realizan el reto viral In My Feelings a través de un mensaje en su cuenta oficial de Facebook. En él, defendía que “cualquier distracción, en cualquier forma, es peligrosa y puede ser mortal. No importa si eres conductor, piloto o un operador: céntrate en conducir el vehículo de forma segura”.

Por otra parte, el jefe de fomento de seguridad de la Junta, Nicholas Worrel, manifestó al diario estadounidense The Blast, su descontento y mayor disconformidad ante la vitalidad que ha supuesto este challenge. Especialmente entre el público más joven. “Bajarte de un vehículo en marcha o saltarte las normas de tráfico para demostrar que sabes bailar resulta algo estúpido y peligroso, para ti y para todos aquellos que te rodean”, alegó.

Es común que cada cierto tiempo surjan nuevos retos virales que consigan éxito masivo en internet y que insten en gran medida a los usuarios de las redes sociales a llevarlos a cabo. Especialmente en los meses de verano, estación más propensa al surgimiento de estos retos. Sin embargo, resulta sensato advertir de forma concienzuda y seria a la población de los riesgos que pueden ocasionar para la seguridad llevar a cabo algunos de ellos. Es el caso de este In My Feeling Challenge.