Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La piscina más profunda del mundo / DEEP DIVE DUBAI

Dubai inaugura la piscina más profunda del mundo

La Deep Dive permite explorar una ciudad perdida reconstruida y sumergirte en las casas, los vehículos y los establecimientos

2 min

Dubai ha aconseguido el Récord Guinness a la piscina de buceo más profunda del mundo, con la que busca atraer más turistas. Con 60 metros de profundidad, la Deep Dive ha conseguido superar a la anterior piscina que ostentaba la marca más alta, una de Polonia de 45 metros de hondura. 

El espacio abrió sus puertas al público el pasado miércoles. Con tanta profundidad, la piscina tiene un volumen de agua equivalente a seis piscinas olímpicas, unos 14,6 millones de litros. Asimismo, el agua se mantiene a una temperatura de 30 grados, por lo que los visitantes se pueden sumergir con neopreono o con bañador.

345 euros

Debajo del agua se ha creado toda una atracción con luces y música ambiente. Los submarinistas podrán explorar una ciudad perdida reconstruida y podrán introducirse en las casas, los vehículos y los establecimientos de la peculiar villa. 

Una sesión de una hora cuesta entre 500 y 1.500 dirhams (aproximadamente 115 a 345 euros). De momento, solo unos pocos privilegiados han podido disfrutar de la piscina, como el heredero al trono de Dubai, el príncipe Hamdan bin Mohammed al-Maktoum, y el actor Will Smith.

Público

La piscina está pensada para aquellos que desean probar una sola inmersión o dar sus primeros pasos hacia la certificación como buceadores, así como para profesionales del buceo. Además, se podrán desarrollar habilidades para obtener certificados de buceo y apnea, que van desde el nivel de entrada hasta el nivel técnico y de instructor.

Además de ser la piscina más profunda del mundo para bucear, Deep Dive Dubai es también el estudio de cine subacuático más grande de la región, con una sala de edición, una pared de vídeo, 56 cámaras subacuáticas y la capacidad de crear diferentes ambientes con 164 luces colocadas en todo el piscina. Asimismo, tiene capacidad para realizar eventos de hasta 100 personas y opciones de catering en el lugar.