Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Disneyland París acogerá un centro de vacunación masiva /EP

Disneyland París se convierte en un centro de vacunación masiva contra el coronavirus

Las autoridades locales prevén que, durante los fines de semana, en el parque se vacune a 1000 personas por día

2 min

Disneyland París se convertirá en un gran centro de vacunación masiva contra el coronavirus durante los fines de semana.

La campaña de inmunización dará comienzo el próximo sábado 24 de abril y prevé vacunar a 1000 personas diarias.

Plan de vacunación

Según han informado las autoridades locales, la inoculación de fármacos se llevará a cabo en el centro de convenciones del Disney's Newport Bay Club, ubicado en el recinto hotelero contiguo al parque, a 30 km de la capital francesa.

La campaña de vacunación masiva en Disney se enmarca en el plan establecido por el Gobierno de Macron que contempla tener inmunizados al menos a 20 millones de personas para mediados de mayo. No obstante, hasta el martes, Francia había administrado al menos una dosis a 12,8 millones de personas, lo que corresponde al 19% de su población, según datos del ministerio de Salud.

Medio año cerrado

Cabe destacar que el parque de atracciones parisino lleva cerrado desde el 30 de octubre de 2020 por restricciones derivadas de la pandemia. Previamente, la mayor atracción turística de Europa volvió a abrir sus puertas el 15 de julio tras permanecer cerrado durante la primera oleada de contagios.

Por otro lado, el parque Disney en Orlando (Estados Unidos) lleva acogiendo una campaña de vacunación masiva desde principios de año.