Menú Buscar
Finlandia es una de las regiones ideales para escaparse en verano / UNSPLASH

Regiones y destinos fríos para visitar y huir del calor

Cuando el sol estival aprieta, las regiones con temperaturas suaves se revelan como lugares perfectos para disfrutar del verano sin calor

3 min

Los meses de verano en España pueden llegara ser muy calurosos. Muchos españoles se decantan por ir a la playa y mantenerse en clima cálido, pero no son pocos los que buscan un destino más fresco para lidiar con este periodo.

A lo largo y ancho del planeta hay varios lugares que en esta época ofrecen un clima frío y diversos atractivos propios para disfrutar sin tener que preocuparse más por el calor. Estos son algunos destinos para este turismo que huye de las altas temperaturas.

Escocia y el festival de Edimburgo

El Reino Unido es siempre un lugar de escapada ideal para buscar temperaturas más bajas y Escocia es un punto perfecto para hacerlo en verano y, sobre todo, en Edimburgo en agosto. Además de sus Highlands llenas de color verde y su espectacular castillo, uno de los principales atractivos es el festival de Edimburgo de agosto.

Este festival al aire libre congrega todo tipo de actividades culturales y de ocio. Desde conciertos hasta obras de teatro. Una oportunidad especial para conocer Escocia y huir de las altas temperaturas de España.

Escocia es una de las regiones con temperaturas suaves hasta en verano /UNSPLASH
Escocia es una de las regiones con temperaturas suaves hasta en verano /UNSPLASH

Argentina

El invierno llega a Argentina de junio a septiembre, una época ideal para visitar el país y disfrutar de zonas montañosas como el Glaciar Perito Moreno que se llenan de personas amantes del esquí. También hay quienes optan por la capital, Buenos Aires, para pasar unos días de lo más urbanita.

Las famosas Cataratas del Iguazú se pueden ver también esta época sin sufrir el calor del verano.

Países nórdicos

Pueden parecer un tópico, pero países como Noruega, Finlandia o Islandia ofrecen unas temperaturas mucho más suaves durante el verano además de unos atractivos propios sin igual: paisajes naturales impresionantes como los fiordos o la posibilidad de ver la aurora boreal incluso desde agosto.

Además, las ciudades de estos países no suelen estar tan abarrotadas en la época veraniega como otros destinos.

Australia y Nueva Zelanda

En la otra punta del mundo se encuentran Australia y Nueva Zelanda, dos países en los que también es invierno cuando en España es verano. Dos lugares llenos de atractivos para disfrutar sin calor y aprovechando que es la época más barata.

Allí no faltan paisajes para visitar y quedar cautivado como cadenas montañas o parques naturales, urbes llenas de atractivos como Melbourne y Sidney o excursiones a sitios tan emblematicos como Hobbiton, la Comarca en El Señor de los Anillos, entre otros muchos puntos destacados.

Australia es una de las regiones en las que es invierno cuando aquí es verano / UNSPLASH
Sídney, Australia / UNSPLASH